Más artículos
- Cómo arreglar zapatos de cuero desgastados
- Cómo remover la orina de las mascotas de los pisos de mármol
- Cómo quitar manchas pesadas de nicotina y residuos oleosos de los muebles de madera
- Cómo quitar residuos de adhesivo de una chaqueta de cuero
- Cómo quitar las manchas de desodorante o de antitranspirante
Cómo limpiar las manchas del tapizado del coche
Las manchas en tu automóvil pueden hacerlo ver viejo y poco atractivo aunque el exterior esté limpio y brillante. Afortunadamente, la mayoría de las manchas son el resultado de accidentes diarios y son muy fáciles de limpiar. Deja de tirar una toalla o una manta sobre los asientos para ocultar las manchas. Sigue estos pasos y en cuestión de minutos, el interior de tu coche se verá tan bien como el exterior.
None
Seca las manchas de humedad con un paño suave y limpio hasta que hayas quitado todo el líquido posible. Esto hará más fácil limpiar y se necesite menos limpiador para tapizado. Si la mancha está seca, aspira la tapicería para eliminar cualquier suciedad o residuos.
Determina el tipo de mancha que vas a sacar. Las de comida o bebida son las más comunes y también las más fáciles de quitar.
Usa un limpiador para tapizados o una solución de 20 por ciento de jabón suave y 80 por ciento de agua, o crema de afeitar para quitar las manchas de los asientos de tela. Rocía una cantidad pequeña de limpiador sobre la mancha. Espera unos minutos y luego frota la zona con un cepillo de cerdas suaves o un cepillo de dientes viejo. Seca el área con un paño suave y limpio. Repite este proceso varias veces o hasta que la mancha haya desaparecido. Puedes sustituir la crema de afeitar por un limpiador para tapicería si la mancha es pequeña. Si usas la solución de agua y jabón, vierte una pequeña cantidad sobre la mancha, espera unos minutos y luego frota la zona con un cepillo. Seca la zona con un paño y repite el proceso tantas veces como sea necesario.
Usa un limpiador para cuero y un acondicionador para limpiar la tapicería de cuero y vinilo. Sigue las instrucciones que aparecen en el recipiente. El cuero sin tratar es difícil de limpiar y requiere de productos especiales; es posible que quieras una limpieza profesional.
Quita el moho, hongos y olores en un proceso fácil. Los productos de limpieza que contienen aceite cítrico y peróxido de hidrógeno no sólo quitan las manchas, sino que también eliminan olores (mira los Recursos más adelante). Rocía con el producto de limpieza, espera unos minutos para frotar la mancha y luego seca con un paño. Repítelo tantas veces como sea necesario.
Más artículos
Cómo deshacerte del moho en un colchón→

Cómo eliminar el olor a humedad del cuero →

Cómo eliminar las manchas viejas de tinta→

Cómo mezclar jugo de limón y miel con aceite de oliva para limpiar tu rostro→

Cómo sacarle brillo a una encimera de granito→

Cómo limpiar el asiento de un inodoro sin arruinar el terminado→

Recursos
Consejos
- Cuando uses cualquier tipo de producto, asegúrate de que el área que trabajes esté bien ventilada y fuera de temperaturas muy frías. Luego de limpiar las manchas, asegúrate de que el producto utilizado se haya secado por completo antes de cerrar las ventanillas y puertas para evitar la inhalación de vapores fuertes.
Sobre el autor
Sherry Strub has been a freelance writer for more than 20 years and is the author of a number of published nonfiction, fiction and children's books. In addition, she is an optioned and produced screenwriter. Strub is a graduate of Fox Valley Technical College with a degree in technical communications.