Cómo limpiar con productos seguros para los tanques sépticos
Los microorganismos que viven en tu tanque séptico destruirán los desechos sólidos de manera natural, separándolos en agua de desecho y procesando los sedimentos fangosos. Estos microorganismos naturales, que provienen usualmente de los desechos humanos en el tanque séptico, pueden morir a causa de un contacto excesivo con muchos químicos, incluyendo ciertos productos de limpieza. No puedes dejar de lavar tus platos, la ropa y los excusados, y lavar una carga de ropa blanca con blanqueador no va a matar a todos los microorganismos en tanque, pero puedes limpiar con productos que sean seguros para el tanque séptico.
Step 1
Lee las etiquetas de los productos de limpieza para determinar qué tan dañinos serán para tu tanque séptico. Los productos de limpieza marcados como "peligrosos" o "venenosos" son los más dañinos para tu sistema séptico, mientras que la palabra "advertencia" en la etiqueta indica que el producto es moderadamente dañino y "precaución" significa que es ligeramente dañino.
Step 2
Busca productos de limpieza que contengan ingredientes activos, como biosolventes o aceites cítricos, de semillas, vegetales o de pino en lugar de químicos. No te confíes en la publicidad que asegura que el producto está "certificado para el medio ambiente" o es "verde".
Step 3
Limita el uso de desinfectantes a las superficies que se contaminarán más fácilmente para reducir la cantidad de desinfectante que llega hasta tu tanque séptico. Usa un limpiador multiuso a base frutal o vegetal para otras superficies.
Step 4
Intenta limpiar las superficies de tu casa con mezclas de limpieza naturales y caseras. Por ejemplo, el vinagre es un limpiador efectivo para la mayoría de las superficies de una casa.
Referencias
Recursos
Consejos
- Si debes usar cualquier tipo de producto de limpieza a base de químicos que pueda entrar a tu tanque séptico, siempre úsalo de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta y en moderación.
- Deberías usar los productos de limpieza etiquetados como "seguros para las fosas sépticas" o "no tóxicos" en moderación. También busca palabras como "peligro", "veneno", "advertencia" y "precaución" en estos productos.
Advertencias
- Evita enjuagar los pinceles o rodillos usados para aplicar pinturas a base de aceite, manchas o solventes en tu lavabo, porque estos químicos son dañinos para tu sistema séptico.
- No llenes tu excusado con blanqueador para limpiarlo, a menos que hacerlo sea absolutamente necesario. Si tienes manchas difíciles de remover de un excusado, intenta frotarlas antes de vertir el blanqueador u otro químico abrasivo.
Sobre el autor
Sarah Terry brings over 10 years of experience writing novels, business-to-business newsletters and a plethora of how-to articles. Terry has written articles and publications for a wide range of markets and subject matters, including Medicine & Health, Eli Financial, Dartnell Publications and Eli Journals.