Cómo limpiar con productos seguros para los tanques sépticos

Los microorganismos que viven en tu tanque séptico destruirán los desechos sólidos de manera natural, separándolos en agua de desecho y procesando los sedimentos fangosos. Estos microorganismos naturales, que provienen usualmente de los desechos humanos en el tanque séptico, pueden morir a causa de un contacto excesivo con muchos químicos, incluyendo ciertos productos de limpieza. No puedes dejar de lavar tus platos, la ropa y los excusados, y lavar una carga de ropa blanca con blanqueador no va a matar a todos los microorganismos en tanque, pero puedes limpiar con productos que sean seguros para el tanque séptico.

Passo 1

Lee las etiquetas de los productos de limpieza para determinar qué tan dañinos serán para tu tanque séptico. Los productos de limpieza marcados como "peligrosos" o "venenosos" son los más dañinos para tu sistema séptico, mientras que la palabra "advertencia" en la etiqueta indica que el producto es moderadamente dañino y "precaución" significa que es ligeramente dañino.

Passo 2

Busca productos de limpieza que contengan ingredientes activos, como biosolventes o aceites cítricos, de semillas, vegetales o de pino en lugar de químicos. No te confíes en la publicidad que asegura que el producto está "certificado para el medio ambiente" o es "verde".

Passo 3

Limita el uso de desinfectantes a las superficies que se contaminarán más fácilmente para reducir la cantidad de desinfectante que llega hasta tu tanque séptico. Usa un limpiador multiuso a base frutal o vegetal para otras superficies.

Passo 4

Intenta limpiar las superficies de tu casa con mezclas de limpieza naturales y caseras. Por ejemplo, el vinagre es un limpiador efectivo para la mayoría de las superficies de una casa.

Más reciente

×