DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo limpiar con productos seguros para los tanques sépticos

Los microorganismos que viven en tu tanque séptico destruirán los desechos sólidos de manera natural, separándolos en agua de desecho y procesando los sedimentos fangosos. Estos microorganismos naturales, que provienen usualmente de los desechos humanos en el tanque séptico, pueden morir a causa de un contacto excesivo con muchos químicos, incluyendo ciertos productos de limpieza. No puedes dejar de lavar tus platos, la ropa y los excusados, y lavar una carga de ropa blanca con blanqueador no va a matar a todos los microorganismos en tanque, pero puedes limpiar con productos que sean seguros para el tanque séptico.

Instrucciones

  1. Lee las etiquetas de los productos de limpieza para determinar qué tan dañinos serán para tu tanque séptico. Los productos de limpieza marcados como "peligrosos" o "venenosos" son los más dañinos para tu sistema séptico, mientras que la palabra "advertencia" en la etiqueta indica que el producto es moderadamente dañino y "precaución" significa que es ligeramente dañino.

    Loading ...
  2. Busca productos de limpieza que contengan ingredientes activos, como biosolventes o aceites cítricos, de semillas, vegetales o de pino en lugar de químicos. No te confíes en la publicidad que asegura que el producto está "certificado para el medio ambiente" o es "verde".

  3. Limita el uso de desinfectantes a las superficies que se contaminarán más fácilmente para reducir la cantidad de desinfectante que llega hasta tu tanque séptico. Usa un limpiador multiuso a base frutal o vegetal para otras superficies.

  4. Intenta limpiar las superficies de tu casa con mezclas de limpieza naturales y caseras. Por ejemplo, el vinagre es un limpiador efectivo para la mayoría de las superficies de una casa.

Loading ...

Consejos

  • Si debes usar cualquier tipo de producto de limpieza a base de químicos que pueda entrar a tu tanque séptico, siempre úsalo de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta y en moderación.
  • Deberías usar los productos de limpieza etiquetados como "seguros para las fosas sépticas" o "no tóxicos" en moderación. También busca palabras como "peligro", "veneno", "advertencia" y "precaución" en estos productos.

Advertencias

  • Evita enjuagar los pinceles o rodillos usados para aplicar pinturas a base de aceite, manchas o solventes en tu lavabo, porque estos químicos son dañinos para tu sistema séptico.
  • No llenes tu excusado con blanqueador para limpiarlo, a menos que hacerlo sea absolutamente necesario. Si tienes manchas difíciles de remover de un excusado, intenta frotarlas antes de vertir el blanqueador u otro químico abrasivo.

Necesitarás

  • Productos de limpieza a base vegetal o frutal
  • Limpiadores naturales y caseros (opcional)
Loading ...