Cómo limpiar las manchas en una superficie de mármol

Es fácil limpiar las manchas de la superficie del mármol.

cleaning and sanitation products studio isolated image by dinostock from Fotolia.com

Debes quitar las manchas del mármol con cuidado, ya que los productos quitamanchas a base de químicos que son útiles para quitar la mayoría de las manchas no se pueden usar en estas superficies. Estos productos pueden carcomer el mármol, causar decoloración o un provocarle un daño permanente. Afortunadamente algunos artículos poco costos en tu hogar pueden tratar y eliminar las manchas.

Step 1

Coloca una gota de detergente líquido lavavajillas con un pH neutral sobre la mancha.

Step 2

Humedece un paño de limpieza con agua destilada y frota suavemente sobre la mancha. Puedes eliminar la mayoría de las manchas de la superficie con esta técnica.

Step 3

Limpia la superficie con un paño humedecido con agua destilada y continúa con un paño seco para secar la humedad restante.

Step 4

Mezcla una pasta para aplicarla sobre las manchas más difíciles. Vierte la suficiente cantidad de bicarbonato de sodio en un recipiente como para cubrir toda la mancha. Agrega agua, de a pocas gotas por vez, revolviéndola en el bicarbonato de sodio hasta que desarrolles una pasta homogénea y consistente.

Step 5

Esparce una capa gruesa de la pasta sobre la mancha. Espera a que la pasta de bicarbonato de sodio se seque completamente, lo que puede tardar desde unas horas hasta todo un día, dependiendo del tamaño de la mancha.

Step 6

Frota suavemente la zona con un paño de limpieza empapado en agua destilada para romper y quitar la pasta. Vuelve a aplicarla si no has podido quitar la mancha.

eHow en espanol
×