Cómo limpiar las marcas de neumáticos en las calzadas

••• Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los neumáticos marcarán la calzada si giras las ruedas cuando sacas el automóvil, o si las ruedas están montadas sobre una superficie extremadamente caliente durante un período prolongado de tiempo. Estas marcas son difíciles de eliminar porque los neumáticos son resistentes al agua y se fabrican a partir del petróleo. Es necesario utilizar productos de limpieza fuertes para limpiar la superficie. Sin embargo, es posible eliminar las manchas y tener una calzada limpia nuevamente.

Passo 1

Humedece las marcas de los neumáticos con agua corriente para preparar la superficie para la limpieza. Esto ayuda a levantar la mancha y hace que sea más fácil para que los limpiadores penetren. Esto funciona mejor en los caminos de entrada más porosos como el hormigón y el ladrillo y también ayuda en el asfalto y la piedra.

Passo 2

Rocía un limpiador en las marcas de los neumáticos. Usa un detergente, blanqueador de oxígeno o fosfato trisódico. Aplícalo de acuerdo con las instrucciones del paquete o diluye el blanqueador de oxígeno en una proporción de 1 parte de blanqueador y 4 partes de agua. Los tres limpiadores trabajan en el hormigón, ladrillo, asfalto y en las calzadas de piedra.

Passo 3

Frota el limpiador en las marcas utilizando una escoba de goma o un cepillo de cerdas para fregar. Deja que el limpiador se asiente en la mancha durante cinco a 10 minutos. Si usas blanqueador oxigenado, vuelve a aplicarlo cada minuto o dos para que actúe activamente en la mancha.

Passo 4

Quita las manchas y el limpiador usando una lavadora a presión.

Más reciente

×