Cómo limpiar el moho del hogar con peróxido de hidrógeno

Coletta Witherspoon

El peróxido de hidrógeno es un producto de limpieza doméstico eficaz que se puede utilizar sobre diferentes superficies y para múltiples tareas. Este compuesto químico puede reemplazar blanqueadores, removedores de moho, limpiadores para piso y otros agentes de limpieza. El peróxido de hidrógeno es seguro para la ropa, las plantas, los accesorios del baño, los artefactos de cocina y demás enseres domésticos. Los blanqueadores y otros limpiadores para el hogar suelen dejar olores y residuos tóxicos sobre las superficies. El peróxido de hidrógeno limpia de forma segura sin efectos secundarios tales como olor, residuos tóxicos o daños al medio ambiente. Esta solución dejará tu hogar limpio, fresco y libre de bacterias. Este artículo te enseñará cómo quitar las manchas de moho y hongos de las superficies del hogar con peróxido de hidrógeno.

Vierte el peróxido de hidrógeno en una botella con atomizador, lo que te facilitará poder cubrir la superficie enmohecida. Es conveniente que uses guantes de látex durante la manipulación del peróxido de hidrógeno y mientras limpias las superficies.

Haz una prueba con el peróxido de hidrógeno antes de la pulverizarlo sobre superficies pintadas o coloridas. Al igual que el blanqueador, esta solución puede atenuar los colores.

Rocía el peróxido de hidrógeno sobre la superficie con moho. Rocía abundantemente el área a tratar y asegúrate de saturarla en toda su extensión. Si tienes que cubrir una superficie vertical, como una pared, comienza desde la parte inferior hacia arriba. De esta manera, un posible goteo caerá sobre el área ya mojada.

Deja actuar durante 10 minutos. Esto permitirá que el peróxido de hidrógeno elimine el moho.

Usa un cepillo para fregar el moho y quitar las manchas.

Enjuaga el área tratada con una esponja limpia y húmeda. Mantén siempre la esponja limpia y enjuágala con frecuencia; de este modo, podrás eliminar por completo el moho y los residuos de peróxido de hidrógeno.

Guarda la botella que contiene el peróxido de hidrógeno en un espacio oscuro. Este compuesto pierde su eficacia cuando se expone a la luz.

Más reciente

×