Cómo limpiar el moho de las piedras

Piedras.

Comstock/Comstock/Getty Images

El moho es un hongo que crece en casi cualquier lugar, incluidas las piedras. El moho florece en las áreas húmedas con sombra de la luz solar. Puede florecer particularmente en el lado inferior de una piedra. La mejor manera de evitar que se forme es mantener seca la piedra. La mejor manera de limpiarlo es atacarlo en sus fases iniciales con una mezcla de agua y blanqueador clorado. Limpiar el moho de la piedra es algo relativamente simple ya que solo crece en la superficie.

Step 1

Cubre las plantas de los alrededores o los ítems potencialmente vulnerables con una lona.

Step 2

Coloca una manguera en su máxima configuración. Quita tanto moho como puedas usándola. También puedes usar una lavadora a presión pero ten cuidado de que el moho no se propague a otras áreas.

Step 3

Raspa cualquier resto de moho con una espátula. Esto es particularmente efectivo si las piedras son lisas. Raspa las piedras que no sean lisas con un cepillo con cerdas.

Step 4

Prepara una solución de blanqueador clorado y agua. Mezcla una taza de blanqueador por cada galón de agua (3,78 L).

Step 5

Aplica la solución a la piedra con una esponja o cepillo. Raspa tan fuertemente como puedas para quitar las raíces del moho.

Step 6

Usa una manguera para enjuagar la piedra. Raspa la piedra y enjuágala nuevamente si el moho persiste. Usa una solución más fuerte con más blanqueador para el moho particularmente difícil.

eHow en espanol
×