Cómo limpiar el moho de terrazas de piedra

Mantén las terrazas de piedra libres de moho y suciedad.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El moho puede crecer en cualquier sitio dentro o fuera de tu casa. Si vives en un clima húmedo, puede crecer en más zonas, porque el moho necesita agua para sobrevivir y es atraído a zonas con exceso de condensación y humedad. Una vez que empiece a crecer, se extenderá a otras zonas, Quizás no te importe un punto de moho en tu terraza de piedra, pero eventualmente se extenderá al revestimiento de tu casa y dentro de ella, donde podría causar un verdadero daño. Para evitar ésto, quita el moho tan pronto como lo notes.

Step 1

Ponte guantes, gafas y una mascarilla. Algunos tipos de moho pueden causar serios problemas para la salud, como infecciones pulmonares y pérdida de memoria.

Step 2

Cubre las plantas en tu terraza para evitar que resulten dañadas durante el proceso de limpieza.

Step 3

Llena una cubeta con agua templada.

Step 4

Añade jabón para piedra al agua de acuerdo con la recomendación del fabricante. Usa jabón diseñado para el uso en la terraza de piedra, porque algunos tipos contienen lejías que dañarán la piedra.

Step 5

Remoja una esponja en la solución y extiéndela sobre toda la terraza de piedra. Presta especial atención al crecimiento de moho visible, pero cubre toda la zona para eliminar el crecimiento invisible.

Step 6

Deja que el jabón se asiente durante al menos 20 minutos.

Step 7

Frota la solución jabonosa en la terraza con un cepillo de cerdas suaves. No uses cepillos de cerdas de alambres, porque dañarán la piedra.

Step 8

Enjuaga la terraza con una manguera de jardín.

eHow en espanol
×