Cómo limpiar los ojos pegoteados de tu gato

Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

Los ojos de tu gato deben lucir limpios y brillantes. A veces los gatos y gatitos tienen ojos llorosos durante toda la noche y necesitarán una cuidadosa limpieza antes de que se desarrolle una infección, como ojo rosa o conjuntivitis felina. Lee el siguiente artículo para obtener instrucciones sobre cómo limpiar los ojos pegoteados de tu gato.

Solución calmante con sal

Paso 1

Hierve una taza de agua de grifo natural. Agrega una cucharadita de sal de mesa al agua hervida, revuelve hasta disolver y deja que se enfríe a temperatura ambiente.

Paso 2

Sumerge los extremos de varias bolas de algodón en la solución de agua y sal y escurre el exceso de agua. Sostén las bolas de algodón en una mano y el gatito o gato en la otra, aplica la solución a uno de los ojos afectados del gato. Cuando el ojo esté limpio arroja el algodón a la basura y lava tus manos completamente.

Paso 3

Repite el Paso 2 para el otro ojo infectado del gato y haz lo mismo cada cuatro horas hasta que desaparezcan los signos de infección y hasta que los ojos de tu mascota estén brillantes y limpios. Recuerda utilizar siempre algodones separados para cada ojo para evitar la infección cruzada.

Más reciente

×