Cómo limpiar una plancha Black & Decker

Las planchas Black & Decker son fáciles de limpiar.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Las planchas son proclives a dejar manchas de óxido y de carbono, dejando marcas oscuras en tu ropa. Afortunadamente, las planchas Black & Decker son bastante fáciles de limpiar. Sólo debes asegurarte de limpiar bien todas las piezas antes de usar tu plancha.

Step 1

Retira el agua del depósito de la plancha. Llénalo por la mitad con vinagre blanco. Coloca la plancha en la posición de vapor. Plancha con vapor un trapo de algodón para que el vinagre pueda limpiar los orificios de la placa de asiento de la plancha (la pieza de metal que tiene contacto con las prendas). Plancha hasta que ya no quede más vinagre. Repite el proceso si quedan residuos minerales en los orificios de la plancha. Enjuaga el depósito con agua destilada tibia.

Step 2

Desenchufa la planta y déjala enfriar en posición vertical durante 30 minutos. Llena un recipiente con 2 tazas de agua y una gota de detergente para vajilla. Sumerge una esponja en el agua, escúrrela y frota la placa de asiento.

Step 3

Si aún quedan restos de óxido y de otros materiales, mezcla 1 taza de agua caliente con 1 taza de vinagre blanco y 1 cucharadita de sal. Revuelve la mezcla hasta que se disuelva la sal. Frota la placa de asiento con la mezcla.

Step 4

Enjuaga la solución de limpieza. Limpia la placa de asiento con un trapo de algodón húmedo. Usa la mezcla de detergente y agua que quedó para limpiar el exterior de la plancha.

Step 5

Seca la plancha con un trapo de algodón. Si quieres que la placa de asiento luzca brillante y como nueva, lústrala con un paño de microfibra.

eHow en espanol
×