Cómo quitar el sarro a una plancha de vapor

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Después de poner repetidamente agua de la llave en tu plancha de vapor, empiezas a notar una acumulación de sarro. Mientras que el sarro es natural, debes retirarlo de la plancha de vapor tan pronto como te sea posible después de que notes que los canales de vapor dentro de la plancha empiezan a obstruirse. Existen productos en el mercado que ayudan a quitar el sarro de tu plancha, pero puedes hacerlo en casa de manera económica y en muy poco tiempo utilizando una solución de vinagre y agua.

Step 1

Vacía tu plancha dentro de una bandeja de horno o una olla grande si aún le queda agua. Enciende la plancha y colócala en el nivel de "cotton" (algodón).

Step 2

Mezcla en una taza mezcladora, una parte de vinagre y dos partes de agua destilada. Introduce la mezcla de vinagre y agua dentro de la plancha.

Step 3

Apaga la plancha y manténla con la placa de calor hacia abajo sobre la bandeja de horno o la olla grande. Permite a la mezcla de vinagre y agua drenar de la plancha a la bandeja.

Step 4

Vuelve a llenar la plancha con agua destilada para enjuagar el vinagre que haya quedado dentro de la plancha. Permite al agua destilada drenar hacia la bandeja, también. La plancha debería estar lista para volver a ser llenada y utilizada cuando la necesites.

eHow en espanol
×