Cómo limpiar el polvo del extintor de incendios

El polvo de los extintores no es nocivo para el medio ambiente.

Los extintores de incendios varían mucho en cuanto a lo que se utilizan para apagar incendios. Algunos contienen sólo agua, mientras que otros contienen espuma. Otros contienen productos químicos secos. Estos dejan un polvo fino detrás después de su uso. Este polvo no es nocivo para el medio ambiente, pero dependiendo del tipo de producto químico seco que sea, puede ser ligeramente corrosivo. Sigue leyendo para averiguar cómo limpiar el residuo sobrante.

Cómo limpiar el polvo del extintor de incendios

Step 1

Tira a la basura cualquier artículo cubierto con el polvo que sea comestible o no se pueda limpiar fácilmente. Esto podría incluir plantas o cualquier tipo de alimento o líquido.

Step 2

Cepilla el polvo de artículos que no se pueden lavar con agua, tales como artículos de papel. Coloca un cubo de basura bajo el artículo y trata de meter el polvo en él o simplemente déjalo caer en el suelo.

Step 3

Recoge la mayor cantidad de polvo como sea posible y tíralo a la basura. Alternativamente, puedes lavarlo hasta el desagüe o a la tierra o. El polvo no es perjudicial para el medio ambiente.

Step 4

Utiliza una aspiradora para sacar el polvo de las grietas y hendiduras que la escoba no pueda alcanzar. Comprueba debajo y en medio de los artículos.

Step 5

Lava cualquier resto de polvo con jabón y agua, o simplemente enjuaga con una manguera. Sin embargo, revisa los ingredientes de tu extintor de incendios en primer lugar. Algunos utilizan fosfato mono amónico, que puede ser ligeramente corrosivo para los metales. Éstos se utilizan generalmente en los hospitales y laboratorios. Si este es el caso, tendrás que fregar a fondo cualquier superficie que tenía el polvo sobre ellos con el fin de evitar la corrosión.

eHow en espanol
×