Cómo limpiar la superficie de cristal negro de una estufa

Limpia el vidrio superior negro de la estufa con limpiadores no abrasivos.

Adam Gault/Photodisc/Getty Images

Una superficie de cristal negro de una estufa provee clase y estilo a cualquier cocina. Esta superficie en las estufas eléctricas se torna de color rojo cuando se calienta, y luego vuelve a su color normal al enfriarse. Necesitas herramientas especiales para limpiarlas correctamente. Usar implementos que no son los adecuados puede dañarlas y arañarlas.

Step 1

Apaga las hornillas de la estufa y deja que la superficie se enfríe. Esto puede tomar de 15 a 20 minutos.

Step 2

Moja un trapo para vajilla con agua caliente, exprimiendo el exceso de líquido. Luego aplícalo sobre las manchas de la superficie de cristal negro. Mójalas bien con el agua caliente y deja que reposen por 10 minutos.

Step 3

Raspa las manchas húmedas con un raspador especial hecho específicamente para las superficies de cristal negro. Hazlo cuidadosamente hasta que la mancha esté completamente removida. Limpia los residuos con un trapo húmedo.

Step 4

Esparce un limpiador de superficies de cristal con un paño limpio y limpia toda la superficie trabajando alrededor y detrás de las manijas. Voltea el paño para revelar el área limpia y continúa esparciendo y limpiando los residuos del cristal.

Step 5

Limpia la superficie de cristal negro con un paño suave y seco para remover los residuos que hayan quedado después del limpiador.

eHow en espanol
×