Cómo limpiar el aluminio ennegrecido
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
La grasa de los alimentos puede quemarse durante la cocción y ennegrecer las bandejas de aluminio. El aluminio también puede desarrollar una pigmentación negra debido a los ácidos de los alimentos, la oxidación o la exposición al agua extremadamente caliente en el lavaplatos. Puedes restaurar el aluminio ennegrecido con bicarbonato de soda y vinagre.
Step 1
Vierte suficiente agua en el recipiente de aluminio para cubrir completamente las partes negras. Añade 1 cucharadita de vinagre por cada taza de agua que utilizas.
Step 2
Hierve la solución durante 20 minutos y retírala del fuego.
Step 3
Raspe la sartén con una cuchara de madera para aflojar la mancha negra. Enjuaga el recipiente con agua fría. Si quedan manchas negras, es necesario utilizar bicarbonato de soda.
Step 4
Cubre las partes manchadas con bicarbonato de soda y frota con un depurador de nylon. Enjuaga el recipiente con agua fría y repite hasta que la bandeja esté completamente limpia.
Referencias
Consejos
- Para limpiar un objeto de aluminio que no es una olla o cacerola, hiérvelo en una cacerola o aplica agua caliente y vinagre a la superficie y deja que repose durante 20 minutos. Luego, realiza un lavado de bicarbonato de soda.
Sobre el autor
Christina Sloane has been writing since 1992. Her work has appeared in several national literary magazines.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images