Cómo limpiar la superficie de una mesa de mármol

••• stock_xchng - Mesa de mármol 2 (stock photo by Capgros) [id 1035429]

El mármol es un tipo de piedra caliza suave, a base de calcio que puede estar compuesta de varias impurezas de materiales como arena, limo, hierro o arcilla. Estas impurezas le dan el color y los dibujos que lo hacen único. Los objetos fabricado a partir del mármol, incluyendo piezas decorativas y muebles funcionales como mesas y encimeras, son valoradas por su aspecto. El mármol es, en general, una piedra suave que puede dañarse o mancharse con facilidad. Es necesario tratar la superficie con cuidado para que la mesa se vea en perfecto estado.

Elimina las manchas con un paño suave tan pronto como se produzcan. Si la mancha ha estado allí demasiado tiempo como para secarse, humedécela con agua y quítala. Si es posible, no refriegues sobre la mancha, ya que ésto podría causar más daño.

Prepara una solución con una parte de bicarbonato y nueve partes de agua para la limpieza en general. Para las manchas difíciles, prepara una pasta espesa de bicarbonato y agua y aplícala sobre las manchas, dejándola actuar por varios minutos. También puedes quitarlas con un detergente suave para lavavajillas diluido en agua oxigenada.

Limpia la mesa con cuidado utilizando un paño suave y la solución de bicarbonato y agua.

Retira la solución completamente con agua fría.

Seca la mesa con un paño suave. Si la dejas secar al aire puede quedar opaca.

Lustra la superficie con cera abrillantadora para mármol. La cera protegerá la mesa de daños y mantendrá intacto el lustre del mármol.

Más reciente

×