Cómo limpiar con vinagre

¿Estás limpiando con vinagre? Olvídate de todos esos productos de limpieza costosos. No sólo los vapores son tóxicos sino que pueden dañar la madera o los laminados. Los fabricantes de pisos laminados recomiendan utilizar sólo agua caliente, pero si tienes agua dura corriendo a través de las tuberías, la acumulación de minerales puede crear vetas con manchas. La respuesta es la limpieza con vinagre.

Restriega el piso y límpialo con vinagre

Paso 1

Barre el piso a fondo antes de restregarlo. Limpiar un piso con migas puede causar que los almidones de las migajas se conviertan en gluten (pegamento) y causen manchas que sean muy difíciles de limpiar. Antes de limpiar con vinagre blanco, considera el uso de una aspiradora si tienes una que funcione bien en suelos duros. Especialmente en las esquinas.

Paso 2

Mezcla 1/4 de taza de vinagre blanco y 1 litro (1.000 cc) de agua en el cubo de la mopa. Utiliza agua fresca para humedecer la mopa y escúrrela antes de sumergirla en la solución de vinagre.

Paso 3

Comienza limpiando el piso en secciones pequeñas. A medida que la mopa se ensucie no la enjuagues en la cubeta. Eso es repugnante y lo sabes. El agua sólo se pondrá más sucia cada vez. Llévala al baño y enjuágala en la bañera.

Paso 4

Deja que el piso se seque al aire. La limpieza con vinagre evita que tengas que enjuagar el piso. Cuando esté seco debe estar libre de vetas y hermoso, sin olor a residuos de vinagre.

Más reciente

×