Cómo limpiar los zapatos de charol

••• serkanozalp/iStock/Getty Images

Los zapatos de charol, también conocidos como zapatos de cuero liso, requieren un tratamiento especial. Debido a la gran cantidad de información disponible sobre los métodos de limpieza, la tarea puede parecer bastante intimidante. Pero en realidad es muy simple. Para limpiarlos todo lo que tienes que hacer es seguir algunas pautas básicas sobre los productos químicos, sobre el mantenimiento de la longevidad de los zapatos, su color y sobre los materiales de limpieza.

Passo 1

Usa un cepillo de zapatos para sacar cualquier suciedad de las costuras. Este tipo de cepillo tiene cerdas suaves, lo que lo hace el candidato perfecto para los zapatos de charol.

Passo 2

Lava tus zapatos de charol con una mezcla de agua y jabón. Pasa un trapo suave de algodón, por dentro y por fuera, hasta que estén limpios. Esto prepara el calzado para los siguientes pasos. Espera a que se sequen a temperatura ambiente durante dos días antes de continuar con el siguiente paso.

Passo 3

Usa un limpiador específico con un paño suave de algodón para limpiar los zapatos de charol por dentro y por fuera. Asegúrate de quitar cualquier exceso del producto. El charol solo absorberá una determinada cantidad.

Passo 4

También puedes aplicar al zapato un acondicionador para el cuero por dentro y por fuera. Esto no solo aporta un acabado al proceso de limpieza sino que también ablanda tus zapatos de charol para que te queden más cómodos.

Passo 5

Luego de la limpieza y el secado, debes aplicar cera o betún para charol. Esto protegerá el zapato de suciedades futuras y también ayudará a impermeabilizar el charol para una mayor longevidad.

Más reciente

×