Cómo teñir tu pelo mitad y mitad

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Para obtener mejores resultados al teñir tu cabello mitad y mitad, necesitas alquien que te ayude. Tal vez realizar una fiesta de estilos con tu mejor amiga o un grupo de amigos y que todos se turnen para peinarse. El proceso de teñido en sí es bastante simple, hayas teñido tu cabello antes o no, pero requiere paciencia y un poco de precisión. Como el color cubrirá parcialmente el otro color, no tiene por qué ser exacto, pero los grandes errores se notarán, por lo tanto, tómate tu tiempo para obtener el resultado que deseas.

Sección 1

Step 1

Peina tu cabello y asegúrate de que no tenga nudos. Utiliza la cola puntiaguda del peine para dividir tu cabello a la mitad según adónde desees cada color. Utiliza espejos y haz que una amiga lo revise por segunda vez, ya que ella podrá ver fácilmente la parte trasera de tu cabeza.

Step 2

Utiliza colitas para el cabello o apliques de peluquería para sostener cada sección de cabello separada. Asegúrate de que no se toquen para nada y que no corran peligro de aflojarse de repente.

Step 3

Colócate los guantes descartables y átate una toalla grande o una capa de peluquería para asegurarte que lo que no sea tu pelo quede protegido de la tintura. Mezcla las tinturas para las dos partes de tu cabeza de acuerdo a las instrucciones del envase.

Step 4

Afloja la mitad superior de tu cabello y aplica tintura cuidadosamente. Utiliza un cepillo de tintura al acercarte a la línea divisoria entre la mitad superior y la inferior que teñirás de otro color. Esto te ayudará a evitar que se mezclen las tinturas. Utiliza solamente un poco de tintura, recuerda que puedes agregar más posteriormente, aunque es difícil deshacer errores

Step 5

Mantén la mitad superior de tu cabello alejada de la mitad inferior cuando la tiñas. Haz que una amiga te ayude a mantenerlo alejado, especialmente si tienes el cabello largo, que es más difícil de controlar. Cuando termines, átate el cabello nuevamente y envuélvelo firmemente con una lámina de aluminio para evitar que gotee o que entre en contacto con el pelo de la mitad inferior de tu cabeza.

Step 6

Tiñe la mitad inferior de la misma manera que lo has hecho con la parte superior, sólo que con el segundo color. Utiliza un nuevo cepillo para tintura para que no corras el riesgo de mezclar los colores accidentalmente y no tengas que interrumpir tu sesión de tintura para lavar el primer cepillo. Ata o ajusta y envuelve la mitad interior de cabello por si la parte superior se llegara a aflojar de alguna manera, no debería, pero si lo hace, te alegrará haber tomado esta precaución.

Step 7

Cuando sea el momento según las instrucciones de tu tintura, enjuaga la parte superior de tu cabello cuidadosamente con la ayuda de una amiga si es posible. Colócale una toalla y vuelve a envolverlo, luego enjuaga y coloca la toalla en la mitad inferior. Enjuagar la tintura por separado te ayudará a evitar que se mezclen entre sí generando un desastre.

eHow en espanol
×