Cómo matar los cactus silvestres en tu jardín

Las plantas de nopal pueden crecer en grandes grupos que se apoderarán de tu jardín.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Si tu jardín o pasto está siendo invadido por cactus silvestres, hay posibilidades de lidiar con los espinosos nopales. Este cactus se encuentra comúnmente en el sudoeste de los Estados Unidos y es conocido como una especie invasiva que apabulla a la vegetación benéfica. Las plantas pueden crecer en altura y ancho hasta los 6 pies (1,80 metros), El nopal tiene segmentos largos y planos de color verde cubiertos de espinas. Estas plantas no son fáciles de erradicar, y puede ser necesario usar un herbicida así como quitarlas manualmente de tu propiedad.

Rociar los cactus

Step 1

Llena un rociador plástico con un herbicida que contenga picloram. Mezcla el herbicida con agua de acuerdo a las instrucciones del producto, que normalmente es 1 parte de herbicida cada 100 partes de agua.

Step 2

Agrega 1 onza (30 cc) de detergente lavavajillas líquido al herbicida. El jabón ayuda a espesar ligeramente el líquido y permite que se adhiera mejor al cactus.

Step 3

Ajusta la boquilla del rociador para que que rocíe gotas grandes en lugar de una bruma fina.

Step 4

Rocía los cactus. Cubre ambos lados de los segmentos del cactus para asegurarte una máxima absorción. Moja las plantas, pero no las rocíes de modo que el herbicida chorree.

Step 5

Deja que el herbicida se impregne en las plantas por varios días antes de proceder.

Cortar y triturar

Step 1

Usa una cultivadora o trituradora para cortar los cactus. Pásalas sobre las plantas para cortar los segmentos de la base de la planta.

Step 2

Rastrilla los cactus en una pila. Sobre ella vierte 2 tazas de melaza por cada yarda cúbica (1 metro cúbico) de cactus. La melaza desarma los segmentos y permitirá que puedan usarse como compost. Si dejas los segmentos en el lugar donde los cortaste, simplemente echarán raíces otra vez, y pronto tendrás más cactus.

Step 3

Coloca la punta de una pala en la base de las plantas de cactus. Cava en la tierra y saca las raíces. Debes quitarlas, en especial en los cactus más grandes, o volverán a crecer. Tira las raíces.

eHow en espanol
×