Cómo salvar un cactus podrido
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images
Los cactus son generalmente plantas libres de problemas. Dales un poco de sol y un mínimo de cuidado, y crecerán sanos y felices. De hecho, uno de los verdaderos enemigos del cactus es el agua en exceso. El exceso de riego es la principal causa de pudrición del cactus en el jardín de tu casa. Si notas que tu planta ha comenzado a ponerse blanda, actúa con rapidez y es posible que puedas solucionar el problema. Incluso los cactus podridos pueden recuperarse con el cuidado adecuado.
Los cactus se pudren desde la base hacia arriba
Step 1
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
Corta la parte superior del cactus con un cuchillo afilado. Haz el corte al menos 2 pulgadas (5 cm) por encima del material podrido de la planta.
Step 2
Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Deja el pedazo de cactus que cortaste del interior de sus laterales, en un lugar fresco y seco durante 24 a 72 horas o hasta que la parte inferior del corte se seque y forme callosidades.
Step 3
NA/AbleStock.com/Getty Images
Cambia la tierra del cactus. El exceso de riego es una causa común de la putrefacción, pero los problemas de hongos en el suelo también puede ser la raíz de la causa. Vacía el bote viejo, lávalo con agua jabonosa, enjuágalo y sécalo. Coloca un filtro de café desechable en la parte inferior de la maceta para evitar que el suelo se escape a través de los orificios de drenaje. Vuelve a llenar la maceta con tierra fresca para cactus disponible en la mayoría de los centros de jardinería. No utilices tierra abonada común, ya que retiene el agua en exceso y puede llegar a provocar que el cactus se pudra nuevamente. Si él crece en el paisaje, considera llevarlo al interior donde puedes controlar mejor su exposición al agua. O, plántalo en un lugar más seco que contenga suelo arenoso y bien drenado.
Step 4
Goodshoot/Goodshoot/Getty Images
Vuelve a plantar el pedazo de cactus que cortaste en el suelo nuevo. Colócalo lo suficientemente profundo para que no se caiga.
Step 5
Digital Vision./Digital Vision/Getty Images
Riega la tierra una vez por semana durante las primeras dos semanas de crecimiento, mientras que echa nuevas raíces.
Laos cactus se pudren de arriba hacia abajo
Step 1
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
Corta la parte podrida del cactus con un cuchillo afilado. Pódalo por lo menos una pulgada (2,5 cm) dentro el tejido sano para asegurarte de podar todo el tejido podrido.
Step 2
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Desecha la porción dañada del cactus. No se puede salvar ni volver a plantar.
Step 3
Asegúrate de que el cactus en la maceta crezca en una mezcla suculenta. Si no es así, tendrás que volver a meter la planta en una mezcla apropiada. La tierra de jardín o abonada retiene la humedad en exceso y probablemente generará más problemas de descomposición. Si el cactus crece en una zona donde el agua se acumula después de una lluvia fuerte, considera plantarlo en una mezcla de tierra para cactus.
Referencias
- Ask the Garden Doctor: Mejores hogares y jardines
Consejos
- Asegúrate de que el cactus crezca en una maceta con agujeros más grandes en la parte inferior.
- Riega tu cactus correctamente para evitar una mayor descomposición. A los cactus de paisaje generalmente sólo es necesario regarlos dos veces al mes, cuando las temperaturas están por encima de 90 grados Fahrenheit (32,2 Cº), si no ha habido lluvia durante el período. Córtalo una vez al mes, cuando las temperaturas sean bajas, con poco registro. Riega el cactus en la maceta una vez por semana, dos veces por semana si el cactus está al aire libre y el clima es de 32 grados centígrados o más. Riégalo hasta que el agua gotee de los agujeros de drenaje en la maceta. Una bandeja para maceta capturará el agua que gotee. Vacía la bandeja con el agua recogida después de 15 minutos. Trata de no mojar el cuerpo de los cactus al regarlo.
- No todos los cambios en el tejido de tu cactus son podredumbre. El material duro y leñoso del mismo es un signo de envejecimiento. Asegúrate de que el cactus esté blando y podrido antes de cortarlo.
Sobre el autor
Based in Houston, Texas, Meg Butler is a professional farmer, house flipper and landscaper. When not busy learning about homes and appliances she's sharing that knowledge. Butler began blogging, editing and writing in 2000. Her work has appered in the "Houston Press" and several other publications. She has an A.A. in journalism and a B.A. in history from New York University.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images