Cómo matar una gallina

chicken image by Dragan Stankovic from Fotolia.com
El pollo fresco hace comidas deliciosas. Ya sea frito, a la parrilla u horneado; cuanto más fresca es la carne, mejor es el sabor. Si tienes acceso a gallinas vivas, puedes tener la carne más fresca si quieres aprender a matarla.
Step 1
Muévete rápido si planeas matar una gallina. Elige una regordeta y que se vea sana. Tómala por los costados o del cuello con ambas manos y sujétala firmemente.
Step 2
Avienta su cuello contra algo hasta que sientas que el hueso se rompe. El objetivo es romperlo rápidamente para que no sufra.
Step 3
Corta la cabeza de la gallina con un hacha.
Step 4
Cuélgala por las patas y átalas con un pedazo de cinta, después átala a la rama de un árbol. Debes dejarla colgando con la cabeza hacia abajo. Esto permite que escurra la sangre.
Step 5
Baja la gallina una vez que disminuya el flujo de sangre y caigan sólo gotas (normalmente toma de 5 a 10 minutos). Desplúmala por completo.
Step 6
Utiliza un hacha o un cuchillo filoso y corta las patas.
Step 7
Retira las entrañas (órganos internos e intestinos). Haz una antorcha con un pedazo de periódico. Mantén a la gallina encima de la flama, que apenas toque su piel. Esto quemará y eliminará las plumas que hayan quedado.
Step 8
Lava la gallina con jabón y agua y enjuágala bien. Corta para servir en piezas, freír o colocar en cacerolas. Deja a la gallina completa si la vas a hornear o guisar.
Advertencias
- Ten estómago fuerte. Si eres fácil de impresionar, tal vez no debas intentar matar una gallina.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
chicken image by Dragan Stankovic from Fotolia.com