Cómo matar a los piojos de libros
Los piojos de libros son exactamente como suenan: pequeños y como los insectos que viven en libros y come pequeños hongos que crecen en las páginas un poco húmedas. También viven en las grietas y hendiduras en las cocinas y otros lugares húmedos. No son sólo desagradables estos parásitos minúsculos, sino que también pueden destruir tus libros atesorados y pueden ser transferidos a los productos alimenticios, incluyendo granos, cereales y alimentos para mascotas. Aunque los piojos de libros no muerden a los humanos, sus excrementos y partes del cuerpo pueden infectar a los productos alimenticios. Una vez que consiguen equilibrarse en tu casa, son difíciles de mantener bajo control. Hay tres formas principales de liberar tu hogar de estos parásitos: los aerosoles y polvos químicos, la congelación y el microondas.
Step 1
Almacena todos los cereales y granos en contenedores heréticos.
Step 2
Limpia completamente todas las grietas y hendiduras alrededor de fregaderos y mesadas con limpiadores a base de amoniaco y seca estas completamente usando un secador de cabellos portátil. Reducir la humedad de los lugares escondidos matará a la mayoría de los piojos de libros.
Step 3
Coloca los libros y otros objetos pequeños en un hondos microondas por 40 segundos (a temperatura alta). Esto matará a los piojos adultos y a sus huevos.
Step 4
Coloca los objetos infestados en un refrigerador con la temperatura establecida a 0 grados Fahrenheit por durante 24 horas completas. Los adultos morirán entre las tres y cuatro horas, pero los huevos requerirán de 24 horas enteras para morir.
Step 5
Espolvorea o rocía un insecticida que contenga piretrina o ciflutrina (chequea el nivel) en las gritas o hendiduras o cualquier lugar húmedo donde viven y se procrean los piojos.
Consejos
- Secar las áreas en donde se vean los piojos de libros con un secador de pelo, matará a la mayoría de ellos.
Advertencias
- Mantén los pesticidas lejos de los niños, animales y áreas en donde se guarda o preparan alimentos.
Sobre el autor
Larry Parr has been a full-time professional freelance writer for more than 30 years. For 25 years he wrote cartoons for television, everything from "Smurfs" to "Spider-Man." Today Parr train dogs and write articles on a variety of topics for websites worldwide.