Reacciones químicas con amonio

El amonio es más estable cuando es una sal.

salt image by Andrey Rakhmatullin from Fotolia.com

El amonio se encuentra normalmente con otros elementos para crear sales estables que se pueden utilizar para una amplia variedad de propósitos industriales. La fórmula química del amonio es el NH4. El amonio se puede involucrar en reacciones endotérmicas (que absorben el calor) y reacciones exotérmicas (que ceden calor). El amonio se utiliza en baterías, fertilizantes, tratamiento de aguas, cristales desodorantes y tratamientos alimenticios.

Cloruro de amonio

El cloruro de amonio (NH4CL) es un polvo blanco y negro que reacciona en forma explosiva con el clorato de potasio, el trifluoruro de bromo y el nitrato de amonio. Calentar el cloruro de amonio es muy peligroso ya que se descompone en óxidos de nitrógeno, amonio y cloruro de hidrógeno. El cloruro de amonio también es corrosivo para el cobre. Este compuesto se utiliza comúnmente en baños de enfriamiento, fertilizantes incluso baterías.

Aluminio sulfato de amonio

El aluminio sulfato de amonio (AlNH4(SO4)2) es un cristal indoloro e incoloro. Es corrosivo para metales en presencia de agua. Cuando se combina con bases producirán gas de amonio. Se utiliza en fertilizantes de acción rápida, colorantes vegetales para caramelos y como agente de descalcificación en los agentes bronceadores.

Carbonato de amonio

El carbonato de amonio es un cristal o polvo de olor fuerte que es corrosivo para el níquel y el cobre. Se utiliza como sales de olor, polvo para hornear y en los tintes. Se descompone en el aire.

eHow en espanol
×