Cómo matar a las termitas con ácido bórico

El ácido bórico funciona desecando y envenenando a los insectos. Como desecante, seca la capa cerosa de estos por lo que pierden la humedad interna. Al inyectar ácido bórico en la madera, las termitas se lo comerán y eso las matará. Este químico se encuentra normalmente en forma de polvo,pero para inyectarlo dentro de la madera debe disolverse en propilenglicol (una versión no-tóxica del anticongelante). Las termitas comen la madera de adentro hacia afuera, por esta razón el químico debe penetrar en la madera.

Step 1

Compra ácido bórico en forma de solución, disuelto en propilenglicol (por ejemplo, Bora-Care). Si no puedes encontrarla, tendrás que hacer la mezcla tu mismo. Las proporciones recomendadas van de 1:1 a 8:1 (solvente: ácido bórico). El propilenglicol se vende en recipientes pequeños en Home Depot y en tiendas de suministros para piscinas. Búscalo también en las tiendas de suministros marinos porque el propilenglicol se utiliza para preparar a los barcos para el invierno.

Step 2

Aplica la solución, con un cepillo o con un rociador, en las partes afectadas por las termitas y alrededor de ellas. Moja abundantemente. La solución tiene que impregnar la madera a fondo para que penetre en ella, ya que las termitas comen la madera de adentro hacia afuera.

Step 3

Mezcla el ácido bórico con aserrín y utilízalo como cebo para las termitas, colocándolo en los lugares afectados y alrededor de ellos. Debes endulzar el cebo para que sea mas provocativo que la madera de las cercanías. Mezcla un poco de miel y/o melaza con el aserrín para que el ácido bórico no sea repelente. Esto también ayudará a que el químico se adhiera a las termitas.

×