Materiales para construir jacuzzis tú mismo

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Añadir un jacuzzi a la cubierta de tu piscina, jardín trasero o patio, le dará a ti y a tu familia un nuevo lugar para disfrutar al aire libre. Sin embargo, los jacuzzis comerciales que requieren una instalación profesional pueden ser costosos. Construir tu jacuzzi con materiales básicos y económicos te harán ahorrar dinero y te permitirá personalizar el jacuzzi para que encaje con tu jardín y con tus necesidades.

Mampostería

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Uno de los materiales básicos que muchos jacuzzis comparten es algún tipo de mampostería. Los ladrillos, adoquines o el hormigón vertido pueden formar las paredes de un jacuzzi. Incluso si tu jacuzzi tiene lados de madera o si está enterrado y por lo tanto al nivel del piso, necesitarás una base de cemento para que se apoye de manera uniforme. Si construyes tú mismo el alrededor de tu jacuzzi, requerirá tanto el material de construcción, como el mortero para apoyo.

Revestimiento

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

El revestimiento de un jacuzzi es una capa a prueba de agua que cuenta con aberturas para la entrada de agua y chorros, pero que evita que el agua salga del jacuzzi. El revestimiento puede ser una capa de vinilo flexible que obtiene su apoyo de la estructura de mampostería, o una tina de metal o fibra de vidrio que proporciona su propia estructura. El revestimiento debe ser sellado con una masilla resistente al agua para evitar fugas que puedan dañar el sistema entero y desperdiciar grandes cantidades de agua a través del tiempo.

Fontanería

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La fontanería de los jacuzzis consta de tuberías que alimentan agua hacia y desde el jacuzzi. Puedes enterrar las tuberías en el cemento o dejarlas expuestas para facilitar el acceso y el mantenimiento. Con un jacuzzi casero puedes controlar el número y la ubicación de los chorros en el jacuzzi. La fontanería del jacuzzi también incluye el calentador de agua y la bomba. Estas son dos máquinas distintas que necesitarás instalar cerca del jacuzzi y conectarlo a una fuente de energía para mantener el agua caliente y circulando correctamente.

Partes prefabricadas

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Muchos materiales de jacuzzis están disponibles como piezas prefabricadas que puedes instalar tú mismo. Por ejemplo, los sistemas de fontanería completos están disponibles de los fabricantes de jacuzzis para reemplazos o para proyectos de instalación propia. Para un revestimiento, puedes elegir comprar un injerto preformado de jacuzzi, que rodearás con tu propia mampostería y a la que añadirás tu propio sistema de fontanería. Estas partes prefabricadas ahorran tiempo y reducen la probabilidad de problemas en el futuro si te falta la experiencia necesaria para construir tu propio jacuzzi totalmente desde cero.

Más reciente

×