La mejor manera de almacenar camotes

Courtesy of Morguefile

En muchas zonas, los camotes son una deliciosa comida de otoño e invierno. Acompañamiento favorito en la mesa del Día de Acción de Gracias, el camote es dulce y sabroso, y tiene un alto contenido de nutrientes, como las vitaminas C, A y B6. También es una fuente excelente de fibra, cobre, manganeso y hierro. Los camotes son una guarnición nutritiva y rica de cualquier comida, y tenerlos a mano puede ayudarte a añadir un sabor distinto a lo que planificaste para una comida. Ya que pueden conservarse bien, puedes comprar una bolsa grande de camotes y tenerlos preparados para hornearlos o convertirlos en puré a último momento. Con algunas pocas sugerencias y trucos, puedes conservar los camotes cuando tienen más sabor y frescura durante un mes.

Step 1

Guarda los camotes en una alacena oscura o en un sitio fresco, como un sótano o un garaje.

Step 2

No guardes los camotes en el refrigerador. La temperatura fría convertirá el almidón en azúcar, dándole a los camotes un sabor desagradable. Si bien durarán más tiempo de esta manera, no vale la pena sacrificar su sabor.

Step 3

Almacena los camotes lejos de las cebollas y otros productos que fomenten la producción de brotes.

Step 4

Mantén los camotes frescos pero no fríos. A temperatura ambiente, sólo durarán aproximadamente una semana. Pero, si bajas la temperatura unos pocos grados, durarán un mes.

Step 5

Evita la humedad, pues la enemiga de los camotes almacenados. De modo que debes mantenerlos secos. Una de las peores cosas que puedes hacer es guardarlos en una bolsa de plástico de supermercado, sellada, sin que ingrese el aire. Generalmente, los camotes vienen en bolsas de malla o perforadas para que entre el aire, así que no sabotees los esfuerzos de los proveedores colocándolos en una bolsa de de plástico en la que se los guarde con humedad y se puedan pudrir. Esto también se aplica a la limpieza de los camotes. Nunca los laves hasta que tengas que usarlos. En cambio, frótalos o cepíllalos con un cepillo seco y suave o con una esponja.

Step 6

Sostén los camotes con cuidado. Pueden lucir resistentes, pero su piel es delgada y delicada.

eHow en espanol
×