Cómo mantener las zanahorias frescas

Lava bien las zanahorias antes de cocinarlas o servirlas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las zanahorias, como otras hortalizas, sobreviven a un largo tiempo de almacenamiento con una mínima pérdida de sabor, textura o nutrientes. Se conservan mejor a temperaturas entre los 32 y 50 grados F (0 y 10 grados C). Las temperaturas de congelación las ablandan y comprometen su calidad, pero las temperaturas cálidas hacen que se pudran. Compra zanahorias firmes con un buen color para asegurarte un tiempo máximo de conservación. Evita las que estén arrugadas o blandas y aquellas que tengan rajaduras.

Step 1

Corta las hojas superiores de las zanahorias, dejando no más de 1 pulgada (2,5 cm) adherida a la parte superior de la zanahoria. Sólo corta las hojas, no cortes dentro de la pulpa de la raíz de la zanahoria.

Step 2

Seca las zanahorias con una toalla de papel si tienen algo de humedad. Guárdalas sin lavar y solo lávalas y pélalas justo antes de usarlas.

Step 3

Coloca las zanahorias en una bolsa plástica perforada. O como alternativa, puedes guardarlas en una bolsa de papel, pero déjala abierta para que el aire pueda circular y pueda escapar el exceso de humedad.

Step 4

Guarda las zanahorias en la gaveta con control de humedad para vegetales del refrigerador. Colócalas dentro de una gaveta que no contenga frutas maduras, ya que el gas producido por estas acelera la putrefacción de las zanahorias.

Step 5

Mantén las zanahorias frescas en el refrigerador hasta que estés listo para usarlas. Las zanahorias conservan su frescura por hasta cuatro meses, y a veces más, según el servicio de extensión de la Universidad de Illinois.

eHow en espanol
×