Cómo deshacerte del olor de la orina de gato

Un lindo gato sobre una alfombra limpia.

La orina de gato tiene un olor extremadamente poderoso, persistente y desagradable. Cuando un gato orina sobre alfombras o tapetes puede ser difícil de eliminar el ofensivo olor. Necesitas remover el olor y la mancha de orina completamente, ya que los gatos usualmente orinan en el mismo lugar. Puedes utilizar un removedor de manchas y olor comercial para limpiar tu alfombra o hacer tu propia solución limpiadora casera que se deshará del olor de la orina del gato.

Step 1

Localiza las manchas de la orina del gato y huélelas antes de limpiar las áreas afectadas. Es fácil encontrar las manchas de orina fresca especialmente sobre alfombras, pero puede ser difícil cuando ya están secas. Para la orina seca utiliza una luz ultravioleta. Puedes comprar una luz UV en línea.

Step 2

Elimina la mancha fresca tan pronto como sea posible. Para las áreas con alfombra, coloca algunas toallas de papel sobre la orina y presiona con tu pie para que se absorba. No restriegues la mancha ya que sólo se agrandará. Repite el proceso con toallas para absorber la orina.

Step 3

Combina partes iguales de agua y vinagre en un tazón para crear una solución. Vierte suficiente cantidad de mezcla sobre la alfombra y deja que penetre las fibras. Utiliza toallas de papel para absorber el exceso de mezcla. Alternativamente, puedes utilizar una aspiradora para líquidos. Deja que el área afectada seque por completo.

Step 4

Rocía una cantidad generosa de bicarbonato de sodio sobre el área. Mezcla media taza de peróxido de hidrógeno con 2 cucharaditas de detergente líquido en un tazón. Vierte esta solución sobre la mancha. Deja que la mezcla disuelva en el bicarbonato de sodio.

Step 5

Toma el cepillo y frota la mezcla sobre la mancha. Colócate un par de guantes mientras lo haces.

Step 6

Deja que el área seque profundamente antes de eliminar cualquier bicarbonato y mezcla restante con la aspiradora.

Step 7

Deshazte del olor de orina de gato de un colchón utilizando las mismas soluciones caseras. Retira el colchón de la cama y repite del Paso 2 al 5 y luego utiliza una aspiradora de mano para eliminar el bicarbonato restante. Asegúrate de que el colchón seque por completo antes de colocarlo nuevamente.

eHow en espanol
×