La mejor manera de utilizar plástico negro como barrera para malezas

Utiliza el plástico negro como una barrera no química segura para evitar las malezas.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Hay un número de estrategias químicas y no químicas disponibles para controlar las malas hierbas en los jardines. Éstas incluyen la gestión cultural de prácticas como el uso de pedazos de plástico negro, el abono inorgánico más utilizado, según lo citó la Extensión Universitaria de California. Aunque se pueden utilizar también otros colores de plástico, ninguno es tan efectivo como el plástico negro cuando se trata de eliminar malezas cuando se lo aplica de la manera adecuada. Puedes utilizar este material como una barrera contra las malezas en todas las zonas del jardín incluyendo debajo de los vegetales y de las frutas.

Step 1

Mide la zona de tu jardín donde te gustaría utilizar el plástico negro. El plástico negro se vende en rollos de 3 por 5 pies (1 por 1,5 metros). La mejor manera de utilizar estos pedazos es colocarlos antes de plantar.

Step 2

Quita toda la mala hierba que tenga en la zona antes de poner el mantillo. Humedece el suelo con un poco de agua. No utilices demasiada agua ya que la tierra mojada será propensa a compactarse a medida que, con el tiempo, camines por encima de donde hayas colocado el plástico.

Step 3

Cubre toda el área con el mantillo de plástico. Haz peso hacia abajo en los bordes colocando tierra para evitar que se mueva y para evitar que el viento pase por debajo de él. Puedes colocar pedazos de madera en intervalos ocasionales sobre el plástico ya que esto ayuda a crear un mejor contacto del plástico con el suelo. El contacto directo con el suelo es la mejor manera de aumentar la eficacia del plástico.

Step 4

Corta hoyos en forma de "T" o "X" en el plástico en donde hayas plantado para que las plantas puedan crecer. Siembra las semillas o trasplanta a través de esos hoyos. Esto es también por donde las plantas serán regadas.

Step 5

Utiliza un sistema de goteo para regar las plantas en el mantillo de plástico. Esto ayudará a reducir las oportunidades de que las plantas padezcan enfermedades foliares producidas por las hojas secas caídas que acumulan riego por encima.

eHow en espanol
×