Cómo comer feijoas

Las feijoas son una fruta de otoño.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

La feijoa es una fruta verde y pequeña en forma de huevo de 2 a 9 centímetros de largo, que madura en otoño. Son nativas de Sudámerica donde crecen en las montañas de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. También son cultivadas en Nueva Zelanda y Australia del Sur. Su carne tiene una pulpa de semilla gelatinosa en su centro que se vuelve más firme cerca de la piel, con una textura granular y ligeramente arenosa. El sabor es único y ha sido comparado con las frutas de guayaba, fresa, piña y kiwi. También es conocida como piña guayaba.

Step 1

Comprueba que la fruta esté madura.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Comprueba que la fruta esté madura. No se puede saber si una feijoa está madura con sólo mirarla, porque es del mismo tono de verde tanto si no está madura, como si está madura, muy madura o en descomposición. Las feijoas son óptimas para comer cuando se caen del árbol. Si vas a comprarlas en una tienda, haz en el fruto un apretón suave; si está madura cederá a la presión. Debería sentirse como un plátano recién madurado.

Step 2

La pulpa de la semilla debe verse transparente y gelatinosa.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Corta la feijoa por la mitad con un cuchillo. La pulpa de la semilla debe verse transparente y gelatinosa. Si se vuelve marrón está demasiado madura, pero todavía puede ser comida. Utiliza una cucharita para sacar la carne y la pulpa y comer de la cuchara. No comas la piel. También puedes morder un extremo abierto y apretar y succionar el contenido, pero esto puede ser un poco incómodo.

Step 3

Ensaladas de frutas.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Las feijoas pueden ser utilizadas en bebidas de frutas y batidos, en mermeladas, jaleas, helados, yogures, pasteles, vinos, tartas y salsas picantes. Pícalas y utilízalas en ensaladas, salsas, ensaladas de frutas y sobre cereales. Pueden ser combinadas con otras frutas o verduras para crear platos con un sabor complejo.

eHow en espanol
×