Cómo saber si las fresas están en mal estado

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Durante la temporada de fresas, encontrarás gran cantidad de dichas bayas en el almacén o en puestos a lo largo de la carretera del país. La esponjosa fruta trae a la mente exquisitos postres, fresas con cereal y complacerse sin azúcar agregada. Pero las fresas son notoriamente delicadas y no se mantienen bien luego de ser recogidas. Al comprarlas, busca señales de bayas frescas. Cuando lleves las fresas a tu hogar, fíjate si las bayas se pasaron antes de comerlas o utilízalas en recetas.
Step 1
Revisa si las fresas tienen manchas o un exterior apagado, lo cual indica que están pasadas y que pueden haber sido magulladas. Las fresas pasadas tienen un intenso sabor y aún las puedes utilizar en recetas dentro del día. Pueden no ser buenas para comer solas o para usar como decorado.
Step 2
Presiona algunas fresas con el dedo índice. Una baya madura debería estar firme pero aún así dejarse presionar ligeramente. Si tu índice se hunde fácilmente en la pulpa, la fresa está pasada.
Step 3
Huele las bayas. Las maduras no tienen aroma. Mientras que éstas pueden tener un olor terroso y amargo, una completamente pasada será dulce en cuanto a su olor. Si las bayas tienen olor a podrido, no sirven.
Step 4
Revisa las bayas de todo el envase por signos de moho. La fresa con esta característica comienza con un color blanco, pasando a uno gris claro. Nunca consumas una de ellas que tenga moho creciente en alguna parte de su exterior. Descártala.
Referencias
Consejos
- Una fresa debería ser dulce y jugosa. Una de textura gomosa o sabor dulzón, significa que está pasada o en descomposición.
Sobre el autor
Kay Ireland specializes in health, fitness and lifestyle topics. She is a support worker in the neonatal intensive care and antepartum units of her local hospital and recently became a certified group fitness instructor.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images