Cómo hacer una mezcla de bórax para las termitas
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
El bórax es una marca de ácido bórico en polvo fabricado por 20 Mules Team. El ácido bórico se puede usar para muchas cosas, como detergente para la ropa, para lavar los ojos y para el control de plagas. También funciona como un inhibidor de los hongos que descomponen la madera, así como un conservante para la misma. En la década de 1940, el bórax se utilizaba en casi todos los hogares como un producto de limpieza y detergente de lavandería.
Step 1
Mezcla 8 oz (226 gramos) de bórax, harina y azúcar en un recipiente. Agrega el aceite a la mezcla de bórax y mezcla bien. Agrega más aceite a la mezcla, según sea necesario, hasta que la misma forme una masa suave.
Step 2
Coloca una pequeña cantidad de masa en la mano y ruédala suavemente hasta que la misma forme una bola del tamaño de una canica.
Step 3
Coloca las bolas de Borax dentro de los termiteros. Guarda cualquier mezcla sobrante en un recipiente marcado con una tapa en el refrigerador.
Step 4
Reemplaza las bolas de bórax cuando se endurezcan como un ladrillo.
Step 5
Mezcla 1 1/2 tazas de bórax en 1 galón (3,79 l) de agua caliente y revuelve hasta que el polvo se disuelva. Vierte la mezcla en una bomba aspersora.
Step 6
Bombea el aspersor para aumentar la presión dentro del contenedor. Aprieta el gatillo para rociar la mezcla de bórax en todas las placas del travesaño, cajas alféizar de la ventana y en la madera infestada. Usa esta mezcla si no puedes encontrar termitas. Aplica tres capas, dejando que cada una se seque antes de aplicar la siguiente.
Referencias
Consejos
- Coloca las bolas de bórax en una bolsa de plástico abierta para sándwiches, para que la masa se mantenga suave por más tiempo.
- Esta mezcla va a matar termitas, hormigas, cucarachas y polillas.
- El método aspersor del bórax no funcionará en madera con acabado.
Advertencias
- No dejes las bolas de bórax donde jueguen los niños o las mascotas.
Sobre el autor
Amanda Flanders has been writing since 2007. She received “Rising Star” awards for her articles published in 2010 and is educated in a wide range of home improvement topics and dog care. Flanders holds a certificate in Real Estate Appraisal from the University of Maine, Bangor and is certified in Standard Operating Procedures and Interpreting Animal Behavior for Safe Handling from Human Society University.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images