Cómo liberarme de las hormigas del azúcar

Las hormigas del azúcar son las hormigas que se alimentan de alimentos dulces.

Visage/Stockbyte/Getty Images

Las hormigas del azúcar son las hormigas que se alimentan de alimentos dulces, como las frutas, miel y otros alimentos con azúcar natural o agregada. Una vez que las hormigas del azúcar logran encontrar una fuente de alimento en tu cocina, rápidamente establecen un campamento en las cercanías. Las hormigas de la cocina pueden venir del exterior o de un nido dentro de tus paredes. Ellas crean rastros de olor del nido a las fuentes de alimentos, lo que hace el trabajo de encontrar comida más fácil para ellos y el resto de la colonia. Para deshacerte de las hormigas de azúcar en la cocina, debes utilizar los rastros de olor que te llevarán al nido para lograr la supresión de toda la colonia.

Step 1

Aspira el suelo de la cocina para eliminar las migas y partículas de alimentos que actúan como imanes de hormigas. Mezcla un limpiador de uso múltiple en un balde con agua caliente, de acuerdo con las instrucciones del limpiador, y lava el interior de gabinetes, armarios, mostradores y suelos para eliminar los derrames y residuos de alimentos que actúan como fuentes de alimento para las hormigas.

Step 2

Pon unas gotas de miel en las tapas de botellas limpias y vacías. Ajusta los tapones de las botellas en el piso y las encimeras en la cocina para atraer a las hormigas de azúcar de su nido. Observa de dónde provienen las hormigas y cuál es el camino que hacen hasta llegar a la miel.

Step 3

Realiza un pequeño agujero en la pared sobre el área del que viste salir a las hormigas.

Step 4

Vierte ácido bórico en una pistola de pegamento desechable y llénala 2/3 de su capacidad. Posiciona la punta de la pistola en los agujeros realizados anteriormente y vierte el ácido dentro para eliminar la colonia.

Step 5

Humedece un retazo de tela con vinagre blanco para eliminar el rastro de olor dejado por las hormigas. El olor del vinagre elimina el rastro y repele a las hormigas, enviándolas a la colonia donde las espera el ácido bórico.

eHow en espanol
×