Cómo reemplazar el polvo de hornear por cremor tártaro y bicarbonato de sodio

••• cake decoration. cake with chocolate and nuts insi image by L. Shat from Fotolia.com

El polvo de hornear es un agente leudante utilizado en muchas recetas de productos horneados para ayudar a subir a la masa que se hornea. El uso de polvo para hornear es lo que hace que los pasteles queden esponjosos y que la galletas tengan una textura como pastel. Cuando estás en el medio de una receta y descubres que no tienes polvo para hornear, no todo está perdido. Cuando estés en un apuro, puedes sustituirlo por una combinación de bicarbonato de sodio y crémor tártaro.

Passo 1

Coloca 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1/2 cucharadita de cremor tártaro y 1/2 cucharadita de almidón de maíz en un bol pequeño.

Passo 2

wire whisk in wooden bowl image by Jarek Miarka from Fotolia.com

Revuelve los tres ingredientes para sustituir el agente leudante y usarlo en lugar del polvo para hornear. Mezcla los ingredientes bien con un batidor de alambre.

Passo 3

Raspa los lados del bol con un raspador de goma. Bate los ingredientes para asegurarte de que queden uniformemente distribuidos.

Passo 4

Vierte el sustituto del polvo para hornear en un recipiente hermético para almacenarlo. Mantenlo en un lugar seco con el resto de las especias y los ingredientes para hornear.

Más reciente

×