Cómo hacer una mezcladora de concreto con un barril de plástico

cement background #2 image by Adam Borkowski from Fotolia.com

Una mezcladora de concreto puede ser costosa, en especial si planeas utilizarla sólo una vez o en forma esporádica. En cambio, puedes fabricar una tú mismo con un barril de plástico. Comienza con un bote de basura estándar de 32 galones (121 l) para una mezcladora hecha en casa. Adapta tus planes en base a los materiales con los que cuentes, o puedes visitar la ferretería local.

Paso 1

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Coloca la tapa del bote de basura sobre una superficie de trabajo. Dibuja un círculo de 18 pulgadas (45,72 cm) de diámetro en el centro de la tapa utilizando un compás.

Paso 2

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Haz un agujero de 1/2 pulgadas (1,27 cm) en el centro de la tapa. Corta el círculo que dibujaste desde adentro hacia fuera con una sierra de vaivén. Utiliza el agujero de 1/2 pulgadas para poder introducir la hoja de la sierra y así comenzar a cortar.

Paso 3

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Coloca los paneles de contrachapado en una superficie de trabajo. Dibuja medio círculo de un diámetro de 26 pulgadas (66,04 cm) en uno de los lados de 32 pulgadas (81,28 cm) de cada panel. Utiliza la regla flexible para lograr un medio círculo parejo. El barril se apoyará sobre él.

Paso 4

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Corta el medio círculo de cada panel utilizando la sierra de vaivén.

Paso 5

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Adhiere una ruedita al centro del borde de medio círculo y una a aproximadamente 2 pulgadas (5,08 cm) de cada extremo en todos los paneles. Esto hará que el barril pueda rodar cuando se encuentre sobre los bordes de los paneles.

Paso 6

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Coloca los paneles en forma paralela unos con otros con el borde de medio círculo hacia arriba, a una distancia de aproximadamente 28 pulgadas (71,12 cm). Coloca un tablón de 2x4x28 pulgadas (5,08 x 10,16 x 71,12 cm) entre el borde inferior en cada lado de los paneles.

Paso 7

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Une la parte inferior de los paneles a los extremos de los tablones utilizando tornillos revestidos de 3 pulgadas (7,62 cm). Aplica dos tornillos por unión.

Paso 8

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Alinea un tablón de 2x4x28 pulgadas con el borde superior de todos los lados del panel de contrachapado. Ajusta los tablones a lo paneles de la misma manera que ajustaste los tablones de abajo. De esta manera, habrás creado un marco de madera para que el barril pueda girar en forma horizontal.

Paso 9

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Inserta los tablones de 2x4x24 pulgadas (5,08 x 10,16 x 60,96 cm) en el barril. Sepáralos en forma pareja con los bordes de 2 pulgadas (50,8 mm) contra el interior del barril. Estos serán las paletas de la mezcladora. Atornilla los bordes de las paletas desde el exterior del barril para ajustarlas en el lugar indicado. El borde inferior de los tablones debe descansar sobre el extremo inferior del barril. Coloca los tornillos a una distancia de 3 pulgadas (76,2 mm).

Paso 10

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Ubica el barril en el marco. Debe apoyarse sobre las rueditas. Coloca la tapa en su lugar. Para hacer funcionar la mezcladora, gira el barril sobre las rueditas en forma manual.

Paso 11

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Aplica una capa de pintura para exteriores. Espera a que se seque.

Más reciente

×