Cómo mezclar dos colores de tinte de cabello para conseguir un tono borgoña

Kevin Winter/Getty Images Entertainment/Getty Images

Ya que tienes en mente hacer un cambio, comienza con un nuevo color de pelo. En vez de ir a la peluquería y salir con menos dinero en la billetera, tíñete tú misma. No te preocupes, puedes hacerlo. Lo más importante es empezar con el pie derecho; y eso implica elegir el color que realmente deseas. Si quieres mezclar dos colores distintos para obtener un glorioso borgoña, hazlo de la manera correcta.

Preparando el tinte

Step 1

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

En primer lugar, debes preparar el tinte rojo. Para un auténtico tono borgoña, elige un tinte rojo con acentos violáceos. Procura leer las instrucciones antes de comenzar. La mayoría de las chicas debe hacerlo siempre para asegurarse de que trabajan correctamente. Normalmente no hay mayor complicación en el proceso de preparación de un tinte casero. Debes mezclar en conjunto un poco de cada uno de los componentes de la tintura y esto generalmente es todo. Vierte la mezcla ya preparada en un tazón para teñir o en un recipiente plástico que no tengas inconveniente en tirar después, si resulta manchado por el tinte.

Step 2

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Prepara el tinte negro. Ten en cuenta que puede venir previamente mezclado; así que para que estés segura, de nuevo consulta las instrucciones de uso. Pon el tinte en otro recipiente o tazón para teñir o utiliza un frasco aplicador.

Step 3

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Añade un poco de tinte negro directamente en el rojo -sólo un par de gotas- y revuelve la mezcla con una brocha de coloración para mezclar los colores gradualmente. Un poco de tinte oscuro te ayudará a conseguir el tono que buscas, sobre todo si utilizas el negro; pues es el más denso de la gama. Continúa añadiendo más de tinte negro hasta que logres el rojo oscuro que deseas y ¡Listo!

eHow en espanol
×