Cómo hacer tu propio aceite bronceador

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images
Tener un brillo bañado por el sol te hace sentir bien. La piel bronceada, a menudo da la ilusión de tener un físico más delgado y te hacer lucir joven y saludable. Los aceites bronceadores que compras en la tienda, a menudo te ayudan a lograr el aspecto bronceado, pero son costosos. Las camas solares también ayudan a aumentar el bronceado de la piel, pero incluso comprar un paquete de minutos puede ser caro. Hacer tu propio aceite bronceador en casa es una forma simple y económica de lograr ese hermoso bronceado bañado por el sol.
Step 1
Corta dos zanahorias en rodajas de 1/2 pulgada (1,3 cm). Agrega las zanahorias cortadas en una cacerola. Llena la cacerola con dos tazas de agua de manantial. Hierve las zanahorias durante 25 minutos o hasta que se hayan ablandado ligeramente. Baja el fuego para cocer a fuego lento.
Step 2
Agrega 4 cucharadas llenas de café instantáneo en la cacerola y disuelve hasta que el agua quede marrón. Cuece la mezcla a fuego lento durante ocho minutos. Quita del fuego y deja que la mezcla se asiente y se enfríe completamente. Acelera el proceso agregando un cubo de hielo si así lo deseas.
Step 3
Coloca un colador sobre un tazón y vierte la mezcla a través del mismo para separar las zanahorias. Desecha estas últimas en la compostera. Agrega 1/4 de taza de aceite de almendras y 1/4 de taza de aceite de oliva al tazón y bate los ingredientes. Coloca el embudo sobre la parte superior de la botella con atomizador y vierte la mezcla cuidadosamente en la botella. Solicita ayuda en caso que te sea muy difícil. Coloca el atomizador nuevamente sobre la botella y agítala.
Step 4
Aplica una capa de bloqueador solar con un factor de protección 20 sobre la piel 20 minutos antes de broncearte. Permite que la piel absorba la crema antes de aplicar el aceite bronceador hecho en casa. Rocía en las secciones del cuerpo en las que deseas lograr un bronceado dorado y frota ligeramente para esparcir la mezcla. Toma sol durante 20 minutos de cada lado, de espalda y de frente.
Más artículos
Referencias
Recursos
Consejos
- Puedes agregar más aceite a la mezcla si deseas una solución bronceadora más fuerte.
Advertencias
- Se sugiere que uses una capa de bloqueador solar bajo el aceite bronceador para evitar una quemadura seria.
- Si irás a nadar, vuelve a aplicar una capa de bloqueador solar y luego una capa de aceite bronceador casero si deseas continuar broncéandote.
Sobre el autor
Since 2005 Cristina Cole has been writing essays, speeches and blogs about beauty, fashion and frugality. She has written for FabulousSavings.ca and holds a Bachelor of Arts in English, world religions and women's gender studies from University of Toronto.
Créditos fotográficos
Goodshoot/Goodshoot/Getty Images