Cómo hacer que la miel vuelva a ser líquida

Comstock/Comstock/Getty Images
La miel comienza a endurecerse y cristalizarse a medida que pasa el tiempo o si la temperatura desciende. Esto es normal, y no es necesario descartarla. Para regresar la miel a su estado y viscosidad inicial, puedes volver a hacerla líquida calentándola con agua tibia sólo lo suficiente para derretir los cristales y ablandarla. Si la calientas demasiado puedes causar que se vuelva dura de forma permanente, de modo que debes tener cuidado.
Step 1
Llena una sartén pequeña con agua. Caliéntala hasta unos 100 °F (38 °C). Por encima de esta temperatura, la miel se cocinará. Si calientas la miel por encima de los 105 °F (40 °C), se considera que la estás cocinando, y los nutrientes que contiene se degradan.
Step 2
Coloca la miel en la sartén. Mantenla dentro hasta que los cristales comiencen a derretirse. Si el agua se enfría, retírala y reemplázala por más agua tibia.
Step 3
Seca el recipiente con una toalla cuando la miel esté líquida y regrésala a la alacena. Manténla en un lugar cálido para evitar que forme cristales nuevamente.
Referencias
Sobre el autor
Brenda Priddy has more than 10 years of crafting and design experience, as well as more than six years of professional writing experience. Her work appears in online publications such as Donna Rae at Home, Five Minutes for Going Green and Daily Mayo. Priddy also writes for Archstone Business Solutions and holds an Associate of Arts in English from McLennan Community College.
Créditos fotográficos
Comstock/Comstock/Getty Images