Cómo quitar el sabor a lúpulo de la cerveza

••• Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El lúpulo es un tipo de enredadera de flores utilizada en la elaboración de cerveza para proporcionarle sabor y aroma. El sabor amargo que reduce la dulzura de la malta en la cerveza es proporcionado por la planta seca en sí. El aroma a lúpulo es producido por sus aceites esenciales. El hecho de que una cerveza tenga demasiada cantidad de éstos o no dejarla madurar plenamente puede hacer que la bebida tenga un sabor demasiado amargo. Hay muchas maneras de reducir el amargor del lúpulo al elaborar cerveza.

Passo 1

Utiliza menos lúpulo de lo que requiere tu kit para la elaboración de cerveza, o del que hayas usado en el pasado. Esto disminuirá el amargor en la cerveza y también atenuará el sabor a lúpulo en general. También puedes lograr esto usando un tipo de lúpulo que contenga menos ácido alfa.

Passo 2

Hierve tu cerveza con el lúpulo en ésta durante un tiempo más corto. Hierve menos de manera que la bebida adopte menos sabor.

Passo 3

Agrega miel a la cerveza hacia el final del proceso de fermentación. El dulzor de la miel ayudará a disimular el amargor del lúpulo. Sin embargo, no hagas ésto mientras la bebida esté muy caliente ya que el sabor de la miel disminuirá.

Passo 4

Deja añejar la cerveza a temperatura ambiente en el barril de uno a tres meses. Cuando más tiempo transcurra, más débil será el sabor a lúpulo.

Más reciente

×