¿Qué hacer con las migas de brownie?
ITStock Free/Polka Dot/Getty Images
Los amantes de los brownies juran que nunca tienen sobrantes en casa, pero la vida está llena de sorpresas. Tal vez horneaste para 30 invitados y sólo se aparecieron 5, o quizás estás intentando evitar un atracón. Cualquiera que sea la razón, el asunto es que tienes muchos brownies con los que no sabes qué hacer. Siempre es posible envolverlos bien y congelarlos para más adelante, pero otra alternativa es secarlos en el horno y convertirlos en migas de chocolate, que son de lo más versátiles a la hora de cocinar nuevas delicias.
Bolas de ron
Las bolas de ron son un postre delicioso y fragante con un toque a la antigua que se preparan con migas. Comienza tostando nueces o avellanas y luego muélelas en el procesador de alimentos hasta que tengan una textura muy fina. Mezcla las migas de brownie junto con azúcar glas, cacao en polvo, jarabe de maíz y suficiente ron como para hacer que la mezcla quede bien perfumada. Refrigera la masa hasta que esté firme y se sienta blanda y pegajosa. Luego haz bolas del tamaño de aceitunas grandes y enfría de nuevo. Haz rodar las bolas de ron en una mezcla de nueces trituradas, cacao en polvo y azúcar glas o mójalas en chocolate. Deja que reposen unos días antes de servirlas o guárdalas en un recipiente hermético dentro del refrigerador durante meses.
Paletas de pastel
Las paletas de pastel son sencillos pero divertidos bocadillos ideales para regalar, que se elaboran con migas. Las migas de brownie te funcionarán igual que las migas de torta o pastel. Simplemente muele los trozos de brownie secos en el procesador de alimentos y luego viértelos en un tazón para mezclar. Añade glaseado de chocolate suficiente como para que las migas se peguen entre si y refrigera la mezcla para que tome firmeza. Haz bolas a base de la mezcla refrigerada y colócales un palillo de paleta a cada una. Sumerge las paletas de pastel en chocolate y decóralas con chispas de colores mientras aún estén húmedas, o salpícalas con chocolate blanco.
Tartas y pasteles
Las costras o cortezas de migas son una opción popular a la hora de preparar muchos tipos de tartas y tartaletas, así como para los pasteles de queso estilo Nueva York. El hecho de usar migas de brownie, en lugar de las de galleta o pastel, te permitirá darle a tu corteza un intenso sabor a chocolate. Esto puede complementar un relleno con sabor a chocolate o a café, o convertirse en una deliciosa base para una tarta de vainilla o de frutas. En Europa, los restos de las tortas son acumulados y conservados cuidadosamente para luego utilizarlos en varios postres. Un buen libro de repostería o una guía para postres horneados alemana o austriaca seguramente te dará muchas buenas ideas.
Cubiertas
Las migas de brownie también se pueden solas, como un alimento divertido y sabroso. Si vas a decorar un pastel, utiliza migas de brownie para espolvorearlas sobre una porción del mismo, como detalle decorativo que imite "tierra" de donde surgen unas lindas flores de glaseado de colores. Para el cumpleaños de un niño, por ejemplo, puedes llenar algunas tazas con migas de brownie y luego añadir unos clásicos gusanos de gomita para ofrecer un postre alocado y divertido. Espolvorea las migas sobre tu helado o pon una capa de ellas en en una copa , con yogur congelado o pudín.
Referencias
Sobre el autor
Fred Decker is a trained chef and certified food-safety trainer. Decker wrote for the Saint John, New Brunswick Telegraph-Journal, and has been published in Canada's Hospitality and Foodservice magazine. He's held positions selling computers, insurance and mutual funds, and was educated at Memorial University of Newfoundland and the Northern Alberta Institute of Technology.
Créditos fotográficos
ITStock Free/Polka Dot/Getty Images