Cómo hacer tus propias trufas de chocolate

Las trufas hechas en casa se ​​pueden hacer con cacao para hornear, o con cualquier tipo de relleno que desees.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las trufas de chocolate son unos de los dulces más decadentes y deliciosos y, a menudo, algo caros. Pero puedes hacer tus propias trufas personalizadas utilizando tus ingredientes, para satisfacer tus antojos de comer trufas. Estas trufas no sólo serán hermosas a la vista y maravillosas para comer, sino que funcionan perfectamente como regalos de navidad inesperados y únicos para los vecinos, los amigos o la familia.

Crear el relleno de la trufa

Step 1

Retira el queso crema de la nevera, desenvuelve el embalaje, y colócala en un tazón grande. Deja que se repose a temperatura ambiente durante una hora aproximadamente o hasta que se ablande.

Step 2

Con una batidora, bate el queso crema hasta que esté suave y cremoso. Añádele el azúcar en polvo y continúa batiendo hasta que los ingredientes estén completamente incorporados y suaves.

Step 3

Coloca los trozos de chocolate en una cacerola en baño de maría en la estufa. Calienta el chocolate a fuego medio-bajo, revolviendo con frecuencia para evitar que se queme, hasta que se derrita. Retira la cacerola inmediatamente del fuego y agrégale la vainilla, revolviéndola en el chocolate derretido.

Step 4

Añade el chocolate derretido a la mezcla de queso crema en el tazón grande y mézclalo con una cuchara de madera hasta que el chocolate se incorpore plenamente en el queso crema y el azúcar en polvo. Cubre el recipiente con papel plástico y coloca el relleno de trufas en la nevera.

Step 5

Mientras que la mezcla de la trufa se esté enfriando, prepara dos bandejas para hornear galletas cubriéndolas con hojas de papel de aluminio o papel encerado.

Step 6

Después de una hora de refrigeración, retira el recipiente del refrigerador. Usando una cuchara, recoge entre una pulgada a una pulgada y media (2,54 a 3,80 cm) de la mezcla y forma una bola con tus manos. Coloca las bolas de trufa formadas con una pulgada de distancia entre ellas en las bandejas para hornear ya preparadas. Cuando llenes la primer bandeja, colócala nuevamente en la nevera para enfriarla. Continúa haciendo bolas de trufa y colocándolas en la segunda bandeja. Utiliza una tercera, si es necesario. Si la mezcla de la trufa se pone muy caliente y pegajosa para formar las bolitas, coloca el recipiente en el congelador durante unos 15 minutos para volver a enfriar las trufas. Mantén las bolas de trufa refrigeradas hasta que estén listas para poder hacer las bolas.

Desplazar el relleno de las trufas

Step 1

Para darle a las trufas un aspecto gourmet, báñalas con un ingrediente de tu elección. Inténtalo con nueces picadas finamente, como nogales, almendras o nueces lisas, dulces finamente molidos como pastillas de menta o caramelo, o migas de galletas graham, coco picado, azúcar en polvo o cacao en polvo.

Step 2

Coloca el ingrediente de tu elección en un tazón mediano. Baña la la trufa en el ingrediente hasta que esté completamente cubierta. Coloca las trufas nuevamente en la bandeja y luego en el refrigerador hasta que estés listo para empaquetarlas o servirlas.

Step 3

-

eHow en espanol
×