Cómo moler granos para convertirlos en harina

Cómo moler granos para convertirlos en harina.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Moler tus propios granos para convertirlos en harina es una experiencia gratificante. No solo obtendrás una harina con mejor sabor, sino que también puedes hacer pan que tenga todos los nutrientes en él. La idea de moler tu propia harina puede parecer inalcanzable si tienes un estilo de vida ocupado, pero siguiendo estos simples pasos, puedes moler granos para convertirlos en harina con facilidad.

Step 1

Compra granos enteros en tu mercado local, cualquier tienda de comida saludable o cooperativa. Cada tipo de grano molido crea una formula diferente de harina, así que debes decidir qué tipo de grano es mas apropiado para tu tipo de horneado particular. Si estás preparando pan, debes elegir granos como trigo, espelta o kamut, los cuales tienen alto contenido de gluten.

Step 2

Encuentra un moledor que se ajuste a tus necesidades. Debido a que no necesitas un moledor grande, es mejor encontrar uno que sea fácil de almacenar y limpiar. Asegúrate de comprar un moledor que te permita diferenciar el molido fino del grueso.

Step 3

Coloca los granos enteros en la parte superior de la moledora y coloca un tazón o contenedor bajo el moledor para capturar la harina a medida que sale. Configura tu moledora a la consistencia deseada, y utiliza la palanca para moler tus granos o enciende la moledora, dependiendo del tipo que hayas comprado.

Step 4

Almacena los granos sin moler en el congelador. La harina sin refrigerar dura unas 6 horas antes de que las enzimas comiencen a morir. Sin embargo, almacenar tu harina en el congelador detiene el proceso y hace que dure mas.

eHow en espanol
×