Cómo hacer mostaza de Dijon

Eising/Photodisc/Getty Images

La mostaza de Dijon es una buena y sabrosa alternativa a la mostaza amarilla. La mostaza de Dijon es versátil y se puede usar, no solo como un condimento para hamburguesas y los perros calientes, sino también para darle un toque de alta cocina a la carne, el pescado, o a las cazuelas. Hacer esta mostaza es más fácil de lo que imaginas y requiere solo unos minutos y algunos ingredientes básicos.

Paso 1

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Vierte el champagne o el vino blanco dentro de una pequeña sartén y llévalo a n hervor a fuego lento. Agrega el ajo y la cebolla y deja que la mezcla continúe hirviendo por 5 minutos. Pon la mezcla en un tazón y espera a que se enfríe completamente.

Paso 2

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Quita la cebolla y el ajo pasando la mezcla a través de un colador. Pon la mezcla en una sartén junto con el champagne frío. Agrega la mostaza seca y comienza a batir hasta que se combinen completamente.

Paso 3

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Calienta a fuego medio revolviendo continuamente con el batidor hasta que la mezcla quede homogénea. Vierte la salsa Tabasco, la miel, la sal, y calienta hasta que se vuelva espesa.

Paso 4

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Quita la sartén del fuego y espera a que se que enfríe completamente. Vierte la mostaza de Dijon fresca en un recipiente de plástico o de vidrio y consérvala en el refrigerador. La puedes utilizar inmediatamente, aunque es mejor dejarla reposar durante 48 horas para que los sabores se mezclen.

Más reciente

×