Cómo cocinar con trufas en conserva

Sean Gallup/Getty Images News/Getty Images

Las trufas son una forma rara y delicada de hongos que son muy buscados por su aroma y sabor inconfundible. Cuando no es temporada, la mejor opción es usar las trufas en conserva. Estas vienen en frascos o latas y tienen una excelente vida útil de uno o dos años. Al comprarlas, fíjate que en el envase diga "primera cocción" o "primer hervor". Estas trufas tendrán mejor sabor y aroma que las demás.

Paso 1

Abre la lata o frasco de trufas en conserva, usando un abrelatas si es necesario. No deseches el líquido en el que las trufas se conservan. Puedes usarlo para agregar más sabor a trufas.

Paso 2

Saca del envase las trufas que quieras usar y colócalas sobre un paño limpio. Suavemente retira el exceso de líquido de estas y córtalas en fetas con un cortador de trufas.

Paso 3

Saltea las trufas en una sartén con manteca hasta que se calienten lo suficiente.

Paso 4

Agrégalas al principal ingrediente, como papas, huevos, pasta o arroz. Las trufas en conserva no combinan bien con cualquier plato, pero estos alimentos sí. Cuando uses trufas, frescas o en conserva, es preferible que sean la estrella del plato.

Paso 5

Agrega un ingrediente graso, como mantequilla, crema u otra salsa grasosa. La grasa acentúa el sabor y el aroma de las trufas en conserva. También puedes agregar pasta de trufas, en pequeñas cantidades, para sumar más sabor a trufas.

Paso 6

Almacena las trufas que no has usado dentro del refrigerador, donde se conservarán por una o dos semanas.

Más reciente

×