Cómo hacer un mural con una foto

Decora tu pared con una foto mural.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Si tienes una pared grande y blanca dentro de tu casa que no sabes con que llenar, una foto mural es el proyecto perfecto. Es barato y completamente desmontable, y además, el mural no daña las paredes de propiedades alquiladas. Puedes usar cualquier foto que te guste para hacer un punto focal decorativo único en tu hogar. Un mural de pared también es fantástico para publicidades y para decoraciones de fiestas. Puedes usarlo para fondos de fotografía decorativa o sólo para agregar un elemento decorativo original a tu hogar. Cuando te canses de tu mural, no habrá pintura sobre la pared. Simplemente lo despegas y lo tiras a la basura.

Step 1

Elige una foto. Para este proyecto, necesitas una foto en alta resolución no mayor a un 1 megapixel cuando sea guardada. Si usas una foto con baja resolución, tu mural se verá pixelado, lo que algunas personas consideran un elemento decorativo interesante.

Step 2

Usa el software gratis Block Posters que aparece en la lista de Recursos. Carga tu imagen, decide cuan alta y ancha quieres que sea y elige si quieres un borde blanco o no. Agregar un borde blanco hace que tu imagen parezca un mosaico y quitárselo convierte la imagen en una foto gigante en tu pared. Escribe las dimensiones que tendrá tu mural y guarda el archivo PDF que Block Posters genera para ti.

Step 3

Imprime el archivo PDF que creaste en Block Posters, o llévalo a una imprenta para que te lo impriman. Asegúrate de tener las páginas en orden.

Step 4

En la pared que deseas instalar tu foto mural, mide y marca con un lápiz las dimensiones para que sepas dónde empezar a colgarlo.

Step 5

Pon las páginas de tu mural sobre el piso para asegurarte que están en el orden correcto, y que tienen la calidad que quieres, sin errores. Esto también ayuda a instalar el mural en la pared en la secuencia de imágenes correcta.

Step 6

Toma la primer página de tu foto mural y aplica cinta bifaz a cada una de las esquinas. Pon la cinta tan cerca de los bordes exteriores como te sea posible. Encuentra la marca que hiciste indicando la esquina superior donde comenzará tu mural, y pega la primera página en la pared. Usa tu nivel para asegurarte de que lo estás colocando en la mejor posición poniéndolo y quitándolo cuidadosamente. Una vez que tengas la primera hoja perfectamente nivelada, puedes usarla para alinear todas las demás.

Step 7

Agrega cinta a la parte de atrás de la segunda página en sus cuatro esquinas y pégala para que se alinee perfectamente con la primera. Repite este paso usando cada página como guía para la nueva. Controla con el nivel de vez en cuando para ver si necesita ajustes. Una vez que tengas la última página en su lugar, alisa la superficie entera de la pared para asegurarte de que la cinta está adherida firmemente.

Step 8

SI tu mural está afuera, rocía con una terminación protectora para que la tinta no se corra. Revisa el sellador antes de aplicarlo al mural. Si tu mural es interior, no necesitas completar este paso. Si tu mural estará en un lugar con mucha humedad, prueba plastificando cada hoja o usando aerosol adhesivo para pegar las demás hojas para agregar estabilidad.

eHow en espanol
×