Nitrato de cobre para detener el crecimiento radicular del árbol con muros de contención
Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Las raíces de los árboles pueden volverse invasoras o inmiscuirse en las infraestructuras. Es mejor repeler o eliminar las raíces que pueden dañar las estructuras como muros de contención. Necesitas proceder de una manera que no matará el árbol, que excluya la extracción de más de un tercio de las raíces. Los compuestos químicos son útiles como inhibidores de crecimiento radicular. El más común es el sulfato de cobre, el cual detiene el crecimiento de las raíces. El nitrato de cobre puede retardar el crecimiento de las raíces cuando es utilizado con nitrato de plomo.
Cobre
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
El cobre se encuentra en muchos fungicidas y alguna vez fue considerado un veneno vegetal. En dosis elevadas, es una toxina para las plantas. Afecta el desarrollo de las raíces y la clorosis de la hoja o amarillamiento del follaje. Las raíces de una planta con una toxicidad de cobre se pueden tornar negras, volverse atrofiadas, espesas o no echar ramas adecuadamente. Las raíces proporcionan gran parte de las necesidades de humedad y nutricionales de un árbol y el desarrollo deficiente puede comprometer la salud general de la planta.
Nitrato
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
El cobre tiene un efecto tóxico en muchas plantas en altas concentraciones y puede ser enviada más fácilmente en combinación con nitrato, que se encuentra en los suelos y es un nutriente necesario para el crecimiento de las plantas. Aproximadamente el 90 por ciento del nitrógeno absorbido por una planta está en forma de nitrato. Los nitratos y nitritos en concentraciones elevadas son tóxicos para los mamíferos y tienen un efecto pronunciado sobre la vida de la planta. Los nitratos son solubles en agua y se mueven a través de los suelos en forma acuosa. Las plantas que reciben demasiado nitrato llegan a ser tóxicas.
Nitrato de cobre
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
La Academia Polaca del Instituto de Ciencias de Dendrología ha estudiado los efectos del cobre, del nitrato y sulfato de cobre en las raíces y la formación de brotes de un álamo. El cobre entregado en agua a las raíces tiene un efecto adverso cuando la concentración es de 0,25 de la solución de agua. A niveles de 0,01 hay muy poco efecto sobre las raíces. El nitrato de cobre añadido como una solución de 0,1 por ciento no afectó el desarrollo de las raíces. Cantidades más altas de la solución causó cierta toxicidad a la raíz. La concentración más eficaz para prohibir la formación de la raíz fue una combinación de una parte de nitrato de cobre por dos partes de nitrato de plomo.
Nitrato de cobre para repeler las raíces
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cava trincheras de 12 pulgadas (30,48 cm) hacia abajo alrededor de las raíces del problema. Alínealas con grava. Esto evitará al nitrato de cobre filtrarse en las raíces no destinadas. Usa una solución diluída con agua aplicada al lado del árbol donde las raíces están incidiendo sobre la pared. Diluye los cristales azules para una concentración de 0,0033 libras (0,0015 kg) por galón. Vierte la solución lentamente sobre el suelo encima de las raíces problema. Lo mejor es aplicar cuando las condiciones han sido secas para que las raíces absorban la solución rápidamente.
Más artículos
Referencias
Sobre el autor
Bonnie Grant began writing professionally in 1990. She has been published on various websites, specializing in garden-related instructional articles. Grant recently earned a Bachelor of Arts in business management with a hospitality focus from South Seattle Community College.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Comstock/Getty Images