Cómo hacer crema batida con leche condensada dulce enlatada
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
El truco para convertir la leche condensada enlatada en crema batida es enfriar las herramientas que se utilizan para batir la leche en crema. Mientras bates la leche reposa el tazón en un baño de agua helada para mantenerlo frío. No está mal encender el aire acondicionado o batir la crema enfrente de una ventana abierta con brisa, ya que el frío ayuda a los glóbulos de grasa en la leche a adherirse a las burbujas de aire que son creadas cuando se bate la crema, dándole una textura espumosa.
Step 1
Vierte 1 taza de leche condensada en un tazón de metal y déjalo reposar en el refrigerador por 30 minutos.
Step 2
Coloca los batidores de la batidora eléctrica en el congelador por 30 minutos.
Step 3
Llena hasta la mitad un tazón grande para mezclar, con agua fría y hielo.
Step 4
Revisa que los batidores, el tazón y la leche condensada estén completamente fríos, y entonces retíralos del congelador.
Step 5
Coloca el tazón de metal sobre el tazón para mezclar. Si el agua se acerca a la orilla del tazón de metal, tira algo del agua. (Esto evitará que salpique el agua en la crema mientras la bates).
Step 6
Bate la leche con una batidora y batidores enfriados a baja velocidad por cerca de 30 segundos o hasta que empiecen a aparecer pequeñas burbujas.
Step 7
Cambia la velocidad de la batidora a media. Bate por aproximadamente otros 30 segundos o hasta que los batidores dejen un rastro a través de la leche espesa.
Step 8
Coloca la velocidad alta de la batidora. Muévela en círculos alrededor del perímetro del tazón y muévela de arriba hacia abajo en el centro del tazón, así los batidores mezclan la crema completamente. Raspa el tazón con una espátula de hule como sea necesario para mantener la crema batida. Deja de batir cuando aparezcan picos y/o la crema duplique su volumen.
Referencias
Consejos
- Prepara la crema justo antes de servirla con el postre, ya que está fresca después de ser batida.
Advertencias
- No batas la leche demasiado o se volverá mantequilla. La leche empezará a volverse amarilla y a cuajarse si se ha batido en exceso. Puedes batir un poco más de leche en el tazón para arreglar el problema.
Sobre el autor
Christa Titus is a dedicated journalism professional with over 10 years writing experience as a freelancer with a variety of publications that include "Billboard" and "Radio & Records." Her writing has also been syndicated to such media outlets as the "Washington Post," the "Seattle-Post Intelligencer," the Associated Press and Reuters. Titus earned a Bachelor of Arts in journalism from Rowan College.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images