¿Qué partes del mejillón se comen?
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Los mejillones son un tipo de moluscos que viven en el fondo de los cuerpos de agua que habitan. Hay variedades agua dulce y de agua salada. Mediante una especie de pie, los mejillones se reubican por el fondo arenoso de lagos y océanos en busca de mejores oportunidades de alimentación. Los mejillones son parte importante de muchos menúes de mariscos. Son seleccionados con cuidado por un chef para asegurarse de que las conchas estén intactas y el animal en su interior esté completo. Estos moluscos pueden ahumarse, freírse u hornearse y se cocinan con facilidad.
La concha
La concha de los mejillones es dura y puede ser tóxica. Es la cubierta exterior del animal y debe romperse para alcanzar las partes comestibles.
La pequeña bisagra
Existe una bisagra parecida a un tendón que une la parte superior e inferior de la concha. No comas esta porción de un mejillón, pues no es comestible y puede ser muy agria.
La carne
Come el interior del mejillón con un tenedor y remoja tu bocado en caldo si así lo deseas. Si comes mejillones en casa o en un ambiente informal, puedes absorber el mejillón completo directamente de la concha sin usar utensilios. Los mejillones son servidos ya sea con la mitad de la concha o tal vez debas abrir la concha con tus dedos para alcanzar la carne en el medio.
Marco temporal
Si cocinas mejillones y sobran restos, guárdalos en el frigorífico y cómelos antes de que pasen uno o dos días, pues pueden pudrirse. Guárdalos en su concha y no separes la carne de la concha hasta que estés listos para disfrutarlos.
Referencias
Sobre el autor
Joshua Black is a business writer, copywriter and blogger who began his professional writing career in 2000. He has written numerous eBooks and has articles published on various websites and ezines on topics in small business, marketing, sales and sports. He holds a Bachelor of Science in industrial design from Western Michigan University.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images