¿Cómo lograr una carne de fajita muy blanda?

Las fajitas de carne blanda son fáciles de hacer, si es que está bien marinada.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las fajitas se hacen generalmente con carne de churrasco. Este corte de carne es muy duro y considerado como una de las piezas menos deseables. Sin embargo, hay una solución. Puedes hacer fajitas blandas marinando la carne durante un mínimo de 12 horas. Los adobos rompen las fibras duras de la carne y la ablandan. La arrachera se puede utilizar en lugar del churrasco. Es considerablemente menos dura que el churrasco, sin embargo, tiene que ser marinada si quieres fajitas blandas.

Step 1

Mezcla el jugo de limón, el aceite, el ajo, el vinagre, la sal de mar, el chile en polvo, la cayena, la pimienta, la cebolla en polvo, el agua y la salsa de soja. El limón y el vinagre en el adobo ablandarán la carne de fajita rompiendo las fibras del churrasco.

Step 2

Coloca el adobo en un recipiente o en una bolsa grande con cremallera de bloqueo. Añade el churrasco a la marinada asegurándote de que la carne esté completamente cubierta con el adobo en ambos lados.

Step 3

Coloca la carne en el refrigerador de 12 a 24 horas. Dale vuelta cada ciertas horas. No excedas las 24 horas. Las fibras de la carne se romperán por completo y las fajitas tendrá una textura suave y blanda.

Step 4

Añade 2 cucharadas de aceite vegetal en una sartén grande y saltea la cebolla durante cinco minutos. Agrega el poblano y el pimiento rojo y saltea durante otros siete minutos o hasta que los pimientos estén tiernos y mantenlo caliente.

Step 5

Calienta una sartén grande o un parrilla a gran temperatura. Coce las fajitas de cuatro a cinco minutos por cada lado. Otro truco para cocinar fajitas blandas es usar alta temperatura. El calor dora la carne de la fajita y sella los jugos. No quemes la carne de fajita o se volverá dura.

Step 6

Saca la carne de fajita cuando esté cocinada, córtala en diagonal, contra la fibra, en tiras finas.

Step 7

Calienta la sartén que contiene las cebollas y los pimientos. Cuando esté muy caliente, agrega la carne de fajita y el cilantro picado.

Step 8

Sirve con tortillas calientes, pico de gallo, crema agria, queso cheddar rallado y guacamole.

eHow en espanol
×