Cómo cremar una mascota

Mascota.

pet dog image by NorthShoreSurfPhotos from Fotolia.com

Cómo cremar una mascota. La cremación se está convirtiendo en una opción muy popular para el manejo de los restos de un animal de compañía. Cremar mascotas puede ofrecer consuelo al dueño de una mascota en duelo. Sigue estos pasos para aprender más sobre el proceso.

Step 1

Habla con tu veterinario. Una vez que tu mascota ha fallecido, tu veterinario puede facilitar el proceso con un crematorio privado. Algunos veterinarios ofrecen servicios crematorios en sus oficinas.

Step 2

Elige un crematorio de mascotas. Pídeles a tus amigos y a tu veterinario referencias y busca en línea. Algunos crematorios tienen cementerios especiales para mascotas y jardines de dispersión y también mausoleos y servicios funerarios.

Step 3

Elige un tipo de cremación. La cremación de mascotas privada es la más cara, pero asegura que tu mascota sea incinerada sola. Elige la cremación individual para que tu mascota sea incinerada lejos de otros animales. Los animales serán separados y recibirás los restos de tu mascota individuales. La cremación en masa es la opción más barata, pero tu mascota será cremada con otros animales fallecidos y no recibirás los restos.

Step 4

Recoge las cenizas de tu mascota. Opta por que coloquen las cenizas en una urna. Es probable que también recibas un certificado de recuerdo especial.

Step 5

Decide qué hacer con las cenizas. Espárcelas o entiérralas en un lugar especial o manténlas en la urna en la casa.

eHow en espanol
×