Cómo pelar y comer caña de azúcar

La caña de azúcar es una de las principales plantas utilizadas para fabricar azúcar.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

La caña de azúcar es una gramínea perenne que se cultiva en climas cálidos y tropicales. Es originaria del sur de Asia, pero ha sido importada por otros países tropicales como Cuba, Perú, Brasil y Jamaica. La caña de azúcar y la remolacha azucarera son las dos principales fuentes para la fabricación de azúcar. Otros subproductos son el ron, melaza, miel de caña y cera. La caña tiene un tallo grueso que puede cortar la carne si no se manipula adecuadamente. Usa un cuchillo afilado y algo de habilidad para pelar y comer la caña de azúcar fresca.

Step 1

Corta la caña de azúcar en trozos manejables. La caña generalmente vienen en tallos largos y delgados con un nudo en un extremo, de modo que recórtala o rómpela en secciones de cerca de un pie (30 cm) de largo.

Step 2

Con un cuchillo afilado (y usando guantes resistentes a los cortes como precaución) pela la corteza exterior cortando hacia afuera, lejos de ti, de un modo similar a como si estuvieras tallando, utilizando tu mano dominante mientras sostienes la caña con la otra mano.

Step 3

Continúa en esta manera hasta que llegues al nudo. Entonces quita la corteza. dependiendo de la edad del tallo, podrías necesitar repetir este proceso dos o tres veces hasta que la superficie esté completamente pelada.

Step 4

Corta la caña de azúcar en trozos del tamaño de un bocado para masticarla más fácilmente.

eHow en espanol
×